Noticias » Comunidad » Desarticulado en Madrid el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana ELN

Desarticulado en Madrid el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana ELN

Gacetín Madrid
  • El ELN es una organización guerrillera que lleva operando en Colombia desde 1964 y que, presuntamente, en ese periodo es responsable de más de 2.300 muertos y 2.700 heridos.
  • Se ha detenido a una persona como administrador de la infraestructura española de comunicación oficial, utilizada por los terroristas para reivindicar el atentado perpetrado en enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá donde fallecieron 22 personas.
  • Se le imputa un delito de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una persona por su presunta participación en un delito de terrorismo. Se han practicado dos registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación que administraba, en una operación destinada a perseguir las actividades desarrolladas por la organización terrorista ELN en Internet. La investigación se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento que el Ejercito de Liberación Nacional empleó su página web oficial, alojada en servidores de una asociación española, para reivindicar por primera vez la autoría del atentado ocurrido el pasado 17 de enero contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá (Colombia), donde fallecieron 22 personas y resultaron heridas un total de 87.

Un miembro de la organización terrorista provocó la explosión del vehículo que conducía cargado con 80 kilos de pentolita al embestirlo contra los muros de los alojamientos del personal femenino dentro de la escuela policial. Desde su constitución hace 55 años, el Ejército de Liberación Nacional ha cometido, presuntamente, más de 7.000 acciones terroristas con un resultado de más de 2.300 muertos y 2.700 heridos y se encuentra dento de la lista de grupos y entidades consideradas como terroristas por la Unión Europea.

Daban voz a los contenidos terroristas en múltiples sitios web

La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional ha permitido constatar que el servidor de la asociación administrada por el detenido no sólo alojaba la web oficial de la organización terrorista, “eln-voces”, sino que además albergaba otras páginas oficiales empleadas por el Ejército de Liberación Nacional, gestionando la infraestructura utilizada para labores de propaganda y comunicación oficial de la organización terrorista colombiana.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 6 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.