El Club de Campo Villa de Madrid se asegura el primer puesto en Liga tras empatar con el Polo

El Club de Campo femenino ha asegurado este domingo el primer puesto de la fase regular de la Liga Iberdrola de hockey al empatar a 2 en casa contra el Polo en la reedición de la reciente final de Copa de la Reina. A falta de dos jornadas, el Club aventaja al Polo, segundo clasificado, en 8 puntos.

El líder suma 42 puntos en 16 jornadas, ocho más que el Polo y 10 más que el Júnior, que ocupa la tercera posición en la clasificación. El actual campeón copero disputará a mediados de mayo el playoff de cuartos de final con factor cancha a favor, antesala de la Final Four de Terrassa.

 Tras encajar el tercer empate de la temporada (es el único equipo español que sigue invicto), el Club de Campo ya piensa en el Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, que disputará en Rochester (Inglaterra) la próxima semana, en plena Semana Santa.

El encuentro de este domingo ha sido muy diferente a la final copera de hace tres semanas. Ha sido un partido muy igualado, muy disputado, con emoción hasta la conclusión.

Con la ausencia de Sara Barrios por gripe, Edu Aguilar decidió comenzar el choque con María López, MVP de la Copa, en el banquillo. No fue la única novedad, ya que cambió el dibujo habitual de inicio, con Bea Figar en la banda derecha de la zaga, Ana Marquínez por la izquierda y Marta Zorita como interior izquierda, ayudando en labores del centro del campo.

La variación en los nombres no lo notó el conjunto, ya que las locales salieron en tromba y arrinconaron al Polo en los dos primeros cuartos, que apenas pudo pasar del centro del campo.

Ya en el minuto 4 el Club dispuso de su primera oportunidad en un jugadón de Bea Pérez (espectacular actuación de la santanderina), que cedió la bola a Laura Barrios y su disparo fue sacado por Melani García con dificultades.

En el minuto 8 saltó María López al terreno de juego y el Club aún mejoró la intensidad y el dominio. No obstante, pese a llevar la iniciativa, no se acercaba con peligro a la meta barcelonesa salvo en un par de penaltis córner malogrados.

En el tercer penalti córner se abrió la lata por medio de Marta Zorita. Pero poco después, en el primer remate a puerta del Polo, Marta Segú aprovechó una bola suelta para rematar de revés a la red.

Con empate a uno se alcanzó el descanso aunque bien pudo adelantarse el Polo en el marcador en la última jugada de la primera parte: robo de Isabel Zaldúa, la delantera catalana avanza unos metros, se marcha de dos defensas y su lanzamiento seco es repelido magníficamente por Mari Ruiz.

Esta clara oportunidad animó al Polo, que salió con una mentalidad más ofensiva en el tercer cuarto. Con presión asfixiante, las jugadoras de Fabrizio Demarchi arrinconaron a las locales, algo poco habitual en Madrid. En el sensacional tercer cuarto visitante destacó especialmente Zaldúa, muy inspirada toda la mañana en ataque.

Pese a sentirse con el agua al cuello, las madrileñas salían de vez en cuando al contrataque. En una de esas contras, Bea Pérez recogió la bola en tres cuartos, avanzó como un relámpago y soltó un latigazo que no pudo desviar Melani García. Con un Polo superior en el tercer cuarto, el Club otra vez se adelantaba en el electrónico.

Pero a falta de 10 segundos para el final del tercer cuarto, el Polo volvió a empatar en un rechace recogido por Isabel Zaldúa, que elevó la bola con mucha habilidad por encima de Mari Ruiz.

Con empate a dos, todo pudo pasar en el último cuarto. El Polo dispuso de su primer penalti córner pero el lanzamiento de Sofía Darney fue sacado por la zaga madrileña. El Club también tuvo otro PC poco después, pero María López tiró fuera.

Y en el último lance del partido el Club pudo llevarse los tres puntos en su quinto penalti córner con el reloj a cero. Sin embargo, los árbitros anularon el tanto anotado por María López porque la bola salió demasiado elevada aunque entrara en portería.

Club de Campo 2 – Polo 2

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 25ºC de temperatura en mañana soleada.

Club de Campo: Mari Ruiz; Bea Figar, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo, Marta Figar; Laura Barrios, Carmen Cano y Begoña García.

          Otras jugadoras: María López, Lucía Abajo, Belén González-Laguillo, Ana Medina, Blanca Pérez y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Polo: Melani García; Inés Fanlo, Sofía Darnay, Irene Madurga; Lorena Vives, Marta de Mir, Nora Bruinsma, Sofía Laurito; Isabel Zaldúa, Marta Segú y Marlies Verbruggen.

          Otras jugadoras: Clara Fanlo, Georgina Forns, Sofía Maldonado, Ivone Guilera y Carlota Guerrero.

          Entrenador: Fabrizio Demarchi.

          Árbitros: Benjamín Díaz y Mercedes Romero.

          Tarjetas: Alejandra Torres-Quevedo (verde, 28’), Alejandra Torres-Quevedo (amarilla, 39’) y Sofía Maldonado (verde, 67’).

Goles: 1-0. Marta Zorita de penalti córner (25’); 1-1. Marta Segú (30’); 2-1. Bea Pérez (42’); 2-2. Isabel Zaldúa (52’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *