Noticias » Comunidad » FACUA critica que la Comunidad de Madrid no obligue a los taxis a facilitar tique y pago con tarjeta

FACUA critica que la Comunidad de Madrid no obligue a los taxis a facilitar tique y pago con tarjeta

Gacetín Madrid

La asociación considera que la nueva regulación autonómica deja fuera aspectos fundamentales para la protección de los derechos de los usuarios.

FACUA Madrid ha criticado la normativa que ha aprobado finalmente la Comunidad de Madrid para regular el sector del taxi por «dejar fuera aspectos fundamentales para la protección de los derechos de los usuarios». Así, a pesar de que el texto inicial presentado incluía aspectos como la obligatoriedad de los vehículos de llevar tique y terminal de pago con tarjeta, finalmente estos dos elementos han quedado fuera de la regulación aprobada.

La asociación considera que «la actualización de un servicio que debe adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios no puede ir en detrimento de la protección de los derechos de los mismos y que precisamente ha sido esta una oportunidad perdida para reforzarlos». «Es fundamental actualizar el marco de obligaciones del sector del taxi a fin de garantizar un servicio de calidad a los usuarios», valora FACUA Madrid.

El Decreto 35/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo ha sido aprobado esta semana.

FACUA Madrid valora positivamente que el reglamento sí incorpore la posibilidad de la contratación telemática, esto es, a través de una página web o una aplicación en el teléfono móvil, algo que puede ser beneficioso para los usuarios, así como la posibilidad de ofrecer tarifas cerradas de antemano para un trayecto concreto que puedan incluir descuentos, siempre dentro del marco de las tarifas reguladas que se establecen desde los municipios.

La asociación también aplaude la decisión de hacer público el registro municipal de licencias, como una decisión que «permitirá una mayor transparencia para el sector y la ampliación de plazas por vehículo (que hasta ahora tenía un límite de cinco plazas por vehículo y ahora será de nueve, incluido el conductor)».

FACUA Madrid advierte, en cualquier caso, de que «es necesario seguir garantizando un servicio de taxis con obligaciones de servicio público y tarifas máximas reguladas, cuyo cumplimiento sea controlado por las administraciones».

Noticias relacionadas

3 comentarios

Enrique h 13 abril, 2019 - 12:16 pm

Los taxis de Madrid hace ya muchos años que estamos obligados Por el ayuntamiento a llevar terminal de pago y facilitar ticket impreso. Haciendo ese tipo de comentarios demostréis Que hace ya mucho tiempo que no cogéis un taxi

Responder
Maria Pedraza Lopez_Rey 14 abril, 2019 - 7:33 am

El taxi esta obligado a cobrar con tarjeta si el cliente lo desea desde hace muchísimos años y dar la factura impresa.
El taxi esta regulado por la Comunidad y el ayuntamiento y las vtcs por ninguno.

Responder
José 14 abril, 2019 - 3:39 pm

Que pena ,con tal de ir en CONTRA DEL TAXI,DEDIQUENSE A DEFENDER A LOS CONSUMIDORES DE ESTAS APP ,QUE SI QUE NO CUMPLEN Y DEJEN EN PAZ AL TAXI.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.