Noticias » Comunidad » SATSE denuncia la nueva rotura de una cañería en el Hospital La Paz

SATSE denuncia la nueva rotura de una cañería en el Hospital La Paz

Gacetín Madrid
  • SATSE Madrid, ahora que los partidos políticos ya están en campaña, les exhorta a «centrarse en lo que verdaderamente importa a los profesionales sanitarios y a los usuarios».
  • La rotura de una nueva cañería en La Paz, según SATSE, «pone, nuevamente, en entredicho la política de mantenimiento de los centros asistenciales de la Comunidad de Madrid».

Una nueva rotura de una cañería en el Hospital La Paz «pone en entredicho la política de mantenimiento de los centros asistenciales de la Comunidad de Madrid. De nada sirve anunciar millones de euros en nuevas instalaciones si las que están en funcionamiento no tienen un correcto mantenimiento”, afirman desde SATSE Madrid.

En esta ocasión, la rotura no ha afectado a áreas asistenciales sino a los despachos de las Secciones Sindicales, entre ellas las de SATSE Madrid, donde se ha perdido material de oficina y se ha estropeado diversa papelería.

“Que afecte a nuestra Sección Sindical es un hecho menor, el problema es cuando se produce en un área asistencial y son los usuarios los grandes perjudicados que ven cómo se demoran sus pruebas e, incluso, peligra su integridad física si se encuentran en la zona inundada”, explican desde el Sindicato de Enfermería de Madrid.

«La falta de mantenimiento, lo obsoleto de los equipos y el hecho de que los grandes hospitales como La Paz necesitan un mantenimiento que no se produce es lo verdaderamente preocupante». Desde SATSE Madrid se insta a «poner encima de la mesa los verdaderos problemas que afectan a los profesionales de la Sanidad madrileña y a los usuarios que no son otros que la calidad que se oferta y que difícilmente se puede llevar a cabo con edificios precarios y profesionales que se encuentran desmotivados por la falta de soluciones de los políticos2.

«Las plantillas son escasas, las 35 horas las prometen pero nunca llegan, las negociaciones para conseguir la Carrera Profesional se demoraron durante años hasta que SATSE Madrid interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo (que nos dio la razón), se presentaron miles de firmas recogidas por esta organización y se amenazó con un conflicto en el Sermas…», exponen

Según denuncia SATSE Madrid, «la sobrecarga laboral es brutal entre los profesionales del Sermas, especialmente Enfermería y Fisioterapia, y así lo ponen de manifiesto las más de 1.000 reclamaciones recogidas en poco más de una semana en todos los centros asistenciales del Sermas y las soluciones llegan poco y tarde».

“La rotura de las cañería de La Paz y de otros hospitales ‘emblemáticos’ como el 12 de Octubre, Clínico o Ramón y Cajal son sólo la punta del iceberg de un problema que parece que muchos no quieren ver, que el Sistema Sanitario Público madrileño se mantiene gracias al esfuerzo de sus profesionales y que los presupuestos finalistas (exclusivos para Sanidad) no son una simple demanda, sino una necesidad imperiosa si queremos seguir manteniendo la calidad que hoy ofrecemos”, finalizan desde SATSE Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.