Noticias » Distritos » Usera » Los más pequeños de Usera exponen sus reivindicaciones en su 1º Pleno Infantil y Adolescente

Los más pequeños de Usera exponen sus reivindicaciones en su 1º Pleno Infantil y Adolescente

Gacetín Madrid

El salón de plenos de Usera acogió, el pasado 9 de abril, el Pleno infantil y adolescente de este año donde los niños que integran la Comisión de Participación Infantil y Adolescente -COPIA- han presentado sus propuestas para mejorar el distrito de Usera y su compromiso con los barrios.

Una sesión abierta que se ha convertido en la primera actividad institucional después de que la comisión se constituyera con carácter oficial el pasado 15 de diciembre, y a la que también han asistido las personas que forman parte de los grupos de participación, los portavoces, los concejales y los vocales de partidos políticos y vecinos.

Este Pleno ha sido conducido por la concejala-presidenta, Rommy Arce, con el apoyo de la secretaria del Sistrito y de los dinamizadores de Participación Infantil y Adolescente. Durante la sesión, los representantes de la comisión han presentado sus propuestas de mejora de la ciudad y el resultado de sus proyectos de descubrimiento, investigación y transformación de los barrios.

Unos proyectos se han presentado por los portavoces de los distintos grupos de participación Infantil y adolescente de Usera que desarrollan sus actividades en centros culturales, colegios, institutos y asociaciones juveniles del distrito.

Participar en la vida del distrito

Además de las propuestas, los portavoces de las subcomisiones de infancia y adolescencia han detallado cuatro preguntas destinadas a los representantes de los grupos políticos para que explicasen a los niños aspectos del funcionamiento y la organización del gobierno local. También se han enumerado los procesos abiertos en los que pueda colaborar la COPIA en el futuro.

Esta comisión es un espacio del que disponen niños y adolescentes para canalizar sus iniciativas de participación ciudadana y para que sus ideas pueden ser tenidas en cuenta en los distintos ámbitos de la vida social que les afectan -ocio, convivencia, salud, medio ambiente, cultura, etc.- y formar parte de actos institucionales relevantes como este.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.