• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaDistritos

La Asociación Pedalibre “inaugura” este jueves el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías

Gacetín Madrid 11 abril, 2019
11 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

«Una buena infraestructura (ya construida) que merece el reconocimiento y la felicitación al tiempo que una crítica por la falta de continuidad hasta el Puente de los Franceses», indican desde Pedalibre.

La asociación madrileña Pedalibre llevarán a cabo este jueves, 11 de abril, a las 18:30 horas (Pasarela Perrault, frente a la calle Arganda) la «inauguración figurada» de un carril bici correspondiente a su propuesta de ‘Red Ciclista 2021’. A diferencia de otras ocasiones, esta vez coincide con un carril bici realque ya se puede utilizar

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Asociación Pedalibre para dar a conocer la propuesta ‘Red Ciclista 2021’, está la inauguración figurada de carriles bici coincidentes con los grandes ejes ciclistas básicos que describe. Así, han «inaugurado» carriles bici en Menéndez Pelayo, Paseo del Prado o Arturo Soria, correspondientes al eje de la avenida de Burgos – Pasillo Verde, eje de la Castellana o Arco Este, respectivamente.

Esta vez, desde Pedalibre «inauguran» el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías que, a diferencia de los otros, es real y ya puede usarse. Para ello, contarán con la presencia de su particular «alcaldesa» y el «concejal del área» que tienen para estas ocasiones. Asimismo, invitarán a representación del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este carril comunica la Plaza de Legazpi con la Glorieta de Pirámides y el carril bici de la calle Toledo. Transcurre paralelo al río, forma parte de un itinerario más amplio que llega hasta el Puente de los Franceses y conecta longitudinalmente el Parque Lineal del Manzanares con la Senda Real y con el Anillo Verde Ciclista.

«Lamentablemente, esta buena infraestructura que inauguramos, contrasta con lo previsto a partir de la Glorieta de Pirámides ya que el carril bici degenera en un carril compartido con los vehículos motorizados contaminantes, lo que varía drásticamente la accesibilidad de la bicicleta y no supone una alternativa válida y complementaria a Madrid Río», inciden.

«Se dificulta, por tanto, el acceso en bicicleta a enclaves culturales tan importantes como la Puerta de San Vicente, la ermita San Antonio de la Florida, el Campo del Moro o la propia estación de Príncipe Pío, esencial para el desarrollo de la intermodalidad bici-tren», exponen desde Pedalibre

Por todo ello, «al tiempo que felicitamos al Ayuntamiento de Madrid por esta buena actuación, le instamos a que la misma tipología de carril bici empleada entre Legazpi y la Glorieta de Pirámides, la continúe hasta el Puente de los Franceses por las grandes avenidas de Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y Avda. de Valladolid. Todo con el fin de ir conformando la necesaria Red Ciclista de Madrid».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El CS Espronceda acoge este jueves la presentación de ‘La Osa’, el nuevo supermercado cooperativo de Tetuán
siguiente noticias
La propuesta teatral de ‘El Paseo de Robert Walser’, el 11 y 13 de abril en Vicálvaro

Te puede interesar

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Alertan de una plaga de chinches en el...

5 junio, 2026

El Papa León XIV visitará el distrito de...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Las fiestas de Aluche contarán con una zona...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Aprobadas las obras de regeneración del entorno de...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión