Noticias » Distritos » Arganzuela » La Asociación Pedalibre “inaugura” este jueves el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías

La Asociación Pedalibre “inaugura” este jueves el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías

Gacetín Madrid

«Una buena infraestructura (ya construida) que merece el reconocimiento y la felicitación al tiempo que una crítica por la falta de continuidad hasta el Puente de los Franceses», indican desde Pedalibre.

La asociación madrileña Pedalibre llevarán a cabo este jueves, 11 de abril, a las 18:30 horas (Pasarela Perrault, frente a la calle Arganda) la «inauguración figurada» de un carril bici correspondiente a su propuesta de ‘Red Ciclista 2021’. A diferencia de otras ocasiones, esta vez coincide con un carril bici realque ya se puede utilizar

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Asociación Pedalibre para dar a conocer la propuesta ‘Red Ciclista 2021’, está la inauguración figurada de carriles bici coincidentes con los grandes ejes ciclistas básicos que describe. Así, han «inaugurado» carriles bici en Menéndez Pelayo, Paseo del Prado o Arturo Soria, correspondientes al eje de la avenida de Burgos – Pasillo Verde, eje de la Castellana o Arco Este, respectivamente.

Esta vez, desde Pedalibre «inauguran» el carril bici del Paseo de la Chopera y Yeserías que, a diferencia de los otros, es real y ya puede usarse. Para ello, contarán con la presencia de su particular «alcaldesa» y el «concejal del área» que tienen para estas ocasiones. Asimismo, invitarán a representación del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela

Este carril comunica la Plaza de Legazpi con la Glorieta de Pirámides y el carril bici de la calle Toledo. Transcurre paralelo al río, forma parte de un itinerario más amplio que llega hasta el Puente de los Franceses y conecta longitudinalmente el Parque Lineal del Manzanares con la Senda Real y con el Anillo Verde Ciclista.

«Lamentablemente, esta buena infraestructura que inauguramos, contrasta con lo previsto a partir de la Glorieta de Pirámides ya que el carril bici degenera en un carril compartido con los vehículos motorizados contaminantes, lo que varía drásticamente la accesibilidad de la bicicleta y no supone una alternativa válida y complementaria a Madrid Río», inciden.

«Se dificulta, por tanto, el acceso en bicicleta a enclaves culturales tan importantes como la Puerta de San Vicente, la ermita San Antonio de la Florida, el Campo del Moro o la propia estación de Príncipe Pío, esencial para el desarrollo de la intermodalidad bici-tren», exponen desde Pedalibre

Por todo ello, «al tiempo que felicitamos al Ayuntamiento de Madrid por esta buena actuación, le instamos a que la misma tipología de carril bici empleada entre Legazpi y la Glorieta de Pirámides, la continúe hasta el Puente de los Franceses por las grandes avenidas de Virgen del Puerto, Paseo de la Florida y Avda. de Valladolid. Todo con el fin de ir conformando la necesaria Red Ciclista de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.