El equipo de voleibol de GMadrid Sports hace historia: primero LGTBI visible en ganar la liga autonómica

El conjunto federado de voleibol masculino de GMadrid Sports, club deportivo LGTBI inclusivo de la capital, hace historia al convertirse en campeones de la Primera División Autonómica

El equipo federado de voleibol masculino de GMadrid Sports, club deportivo LGTBI inclusivo de la capital, hizo historia este pasado domingo 7 de abril al ser la primera formación LGTBI visible que consigue ganar la liga de la Primera División Federada de la Comunidad de Madrid.

«Nunca imaginamos que llegaríamos hasta aquí hace ahora casi 2 años, cuando decidimos dar el paso y jugar a nivel federado», comenta Adrián Mera, coordinador de la sección de Voleibol y uno de los integrantes del equipo federado, que asumió el nombre del club al que pertenece.

GMadrid Sports, el único conjunto federado de los diez que posee actualmente la sección de voleibol del club deportivo homónimo, se estrenó en la primera división autonómica la temporada pasada alcanzando ya el segundo puesto de la clasificación.

Sin embargo, no pudieron disfrutar de la merecida fase de ascenso a Primera Nacional debido al alto coste de las tasas federativas, por lo que cedieron su puesto al tercer clasificado.

Lucía Antón, entrenadora del equipo, es la principal artífice de sus logros: «Los chicos han trabajado como auténticos profesionales durante estos dos años, haciendo un gran esfuerzo personal y económico. Se merecen este triunfo porque son grandes jugadores y mejores personas».

En la actual temporada 2018-2019, tras disputar 14 jornadas en el grupo B de la liga regular, volvieron a clasificarse como segundos de grupo obteniendo así el derecho a jugar el play-off por el título de liga. Superaron al Club Voleibol Sanse en un reñido encuentro de semifinales y se proclamaron campeones definitivamente al sobrepasar matemáticamente al Club Voleibol Villalba en el cómputo de sus partidos de ida y vuelta de la final.

«Seguiremos trabajando duro en la pista para tener nuevos motivos de celebración», recalca Antón. Por su parte, Mera agradecería que «las instituciones faciliten más medios e instalaciones para clubes deportivos de base, al igual que lo hacen con otros deportes».

Este no es el único motivo de celebración del Voleibol LGTBI en España: la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+, club deportivo LGTBI de Zaragoza, también logró alzarse con el primer puesto en la Primera División Autonómica de Aragón. El equipo ya está preparándose para jugar la Fase de Ascenso a Primera Nacional, que se disputará del 9 al 12 de Mayo en Roquetes (Tarragona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *