La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la aplicación Leemur van a fomentar la creación y lectura de historias breves a bordo de los autobuses municipales. Se trata de una ‘App’ que recopila historias breves en formato conversación de ‘Whatsapp’, adecuadas para disfrutar en el tiempo de un recorrido de autobús por Madrid.

Estas historias breves, también conocidas con el anglicismo ‘chat stories’, son relatos de entre 3 y 10 minutos, ideales para un trayecto a bordo de un autobús de la EMT.

A través de la aplicación Leemur, los usuarios pueden participar en diversas categorías – terror, suspense, drama, romántico, misterio, comedia o ciencia ficción – y, a partir de ahora, también podrán elegir la categoría ‘Historias a bordo’ conectados al wifi de la EMT durante los trayectos en autobús. El formato utilizado es conversaciones de ‘whatsapp’ entre dos o más participantes y el perfil de usuario es entre los 18 y los 27 años.

La aplicación Leemur, lanzada en 2017, es la primera herramienta de ‘chat stories’ en castellano que alcanza las 220.000 descargas. Nació con el ánimo de promover la escritura y la lectura en un formato idóneo para breves espacios de tiempo. En el mismo ya han publicado autores conocidos como Blue Jeans, Manuel Bartual o Lorenzo Silva.