Noticias » Madrid ciudad » El Grupo Gourmets junto a ONG impulsará actuaciones solidarias en el 33º Salón Gourmets de Madrid

El Grupo Gourmets junto a ONG impulsará actuaciones solidarias en el 33º Salón Gourmets de Madrid

Gacetín Madrid

El Grupo Gourmets colaborará con tres ONG durante la celebración del Salón Gourmets, Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos y Gastronomía Solidaria, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de sus actividades y optimizar su visibilidad en la sociedad.

Aldeas Infantiles SOS, fundada en 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner, es la organización de atención directa a la infancia más grande de España y una edición más acude con su equipo de voluntarios para informar a los visitantes profesionales de su misión: atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.

Por otro lado, el último día, jueves 11 de abril, Banco de Alimentos se trasladará al recinto ferial IFEMA para recoger todos los alimentos que voluntariamente donan los expositores. En la edición pasada se llegaron a alcanzar los 6.500 kilos que fueron repartidos desinteresadamente entre todas aquellas personas necesitadas.

Finalmente, la misión de Gastronomía Solidaria es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello facilitan la formación, el acceso al empleo y promueven inserción en el mercado laboral mediante la gastronomía, con prácticas en restaurantes y pastelerías.

Por segundo año consecutivo acuden al Salón Gourmets con un extenso programa de actividades en el que participarán chefs de reconocido prestigio. El lunes dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas Rebeca Hernández (La Berenjena) y Sergio Hernández, con ‘Huevos y cocciones y aliños’; a las 14:00 horas Charo Val (La Alacena del Gourmet) y Juan Pozuelo (Canal Cocina) llevarán a cabo ‘Cocina de pastores, el origen como principio’; a las 16:00 horas los sumilleres Custodio López Zamarra y Javier Gila hablarán del ‘Vino, amistad y solidaridad’ una tertulia que se prolongará con los sumilleres Beatriz García del Pino y Óscar Hernando (rest. Maracaibo – Segovia).

El martes 9 de abril será el turno de Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) y Jesús Almagro con ‘Productos madrileños y vanguardia’ a las 12:00 horas; Joaquín Felipe (El Pradal) y Julius Bienert (Canal Cocina), desarrollarán el show cooking ‘Alaska pesca sostenible, mares para siempre’ a las 14:00 horas; por la tarde, ‘Cata, beber o catar’ será la actividad en la que participarán María José Huertas (La Terraza del Casino) y David Robledo (Santceloni) y que continuarán Isabel Galindo (Las Moradas) y Fernando Gurucharri (presidente de la Unión Española de Catadores).

El miércoles, la jornada comienza con Sergio Fernández (Canal Cocina) y Sacha Hormaechea (Rest. Sacha) a las 12:00 horas con ‘Conservas, tapas y aliños’; continúa con Aurelio Morales (Cebo-Hotel Urban) y Bárbara Buenache que hablarán sobre las ‘Tendencias gastronómicas’; se cerrará con la temática vinícola y ‘El vino y el ser humano’ a cargo de Nicolás Fernández (El Cielo de Urrechu) y Natalio del Álamo (escritor, colaborador Con Mucha Gula) y Silvia García (Mugaritz) y Paco del Castillo (profesor Escuela de Hostelería de Bilbao).

El jueves 11 de abril, se culminará la 33 edición del Salón Gourmets con el chef Mario Sandoval (Coque) e Íñigo Urrechu (El Cielo de Urrechu) que hablarán sobre ‘El origen de Coque y Urrechu’ y los fundadores de la ONG finalizarán con una mesa redonda en la que explicarán los proyectos que tienen en marcha y sus fines.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.