Noticias » Distritos » Latina » Puerto Chico homenajea con una placa a su icono en la lucha vecinal Florencio Sánchez Ropero

Puerto Chico homenajea con una placa a su icono en la lucha vecinal Florencio Sánchez Ropero

Gacetín Madrid

La Asociación de Vecinos de Puerto Chico y muchos vecinos de esta colonia habían solicitado a los diferentes grupos políticos del distrito Latina su deseo de nombrar un espacio emblemático en su Colonia con el nombre de “Florencio Sánchez Ropero”.

Florencio Sánchez Ropero, el que fuera durante 25 años presidente de la Asociación de Vecinos Puerto Chico y un auténtico referente para los vecinos de esta colonia y de todo el barrio de Aluche, ya tiene una placa con su nombre en esta zona. Se encuentra a un lado de la conocida por los vecinos como Plaza del Pueblo de Puerto Chico, que da a los números 179-181 y 164 de la calle Valmojado.

En un emotivo acto de descubrimiento de la placa, vecinos, compañeros y representantes de PP, Ahora Madrid y PSOE han homenajeado a esta figura de la lucha vecinal cuya labor contribuyó de forma decisiva a cambiar las circunstancias de una zona que, como muchas otras de la periferia de la ciudad, nacieron con un déficit muy acusado de infraestructuras, equipamientos y medios de transporte.

En el acto han intervenido el actual presidente de la Asociación Vecinal, Abel Gómez, el hijo del homenajeado, Sánchez, el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, el concejal del PSOE en Latina, Pedro Barrero, y el concejal del PP en el Distrito, José Manuel Berzal.

«Sánchez Ropero era una persona muy comprometida con la Democracia y con una forma de entender el asociacionismo vecinal no como excluyente de la tarea de los partidos políticos, sino complementaria para la mejora de los barrios», han destacado.

Florencio Sánchez Ropero, recientemente fallecido, fue Presidente de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico durante25 años, fundada en 1967, y muy involucrada en las distintas reivindicaciones de mejora y logros del barrio de Aluche en las últimas cuatro décadas. Una de las asociaciones pioneras en el movimiento vecinal ha sido la Asociación de Vecinos de Puerto Chico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.