Noticias » Distritos » Chamartín » El Pleno de Chamartín debate renombrar la plaza ‘Sagrado Corazón de Jesús’ por ‘Rafael Sánchez Ferlosio’

El Pleno de Chamartín debate renombrar la plaza ‘Sagrado Corazón de Jesús’ por ‘Rafael Sánchez Ferlosio’

Gacetín Madrid

Rafael Sánchez Ferlosio fue un novelista, ensayista, gramático y lingüista español, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras Españolas y vecino de Chamartín.

El último Pleno ordinario de la Junta Municipal del distrito madrileño de Chamartín, que se celebra este lunes, 8 de abril, debatirá la propuesta de su concejal-presidente, Mauricio Valiente, de homenajear al escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Tras el reciente fallecimiento de Rafael Sánchez Ferlosio, novelista, ensayista, gramático y lingüista español, Premio Cervantes, Premio Nacional de las Letras Españolas y vecino de Chamartín, Valiente solicita que el Pleno apruebe colocar una placa conmemorativa en la fachada del edificio en el que tenía su domicilio, en la calle Pechúan, número 16.

También solicita que el Pleno de Chamartín apruebe, previa elevación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, asignar su nombre a la plaza que en la actualidad se denomina Plaza Sagrado Corazón de Jesús.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.