Noticias » Cultura y Ocio » ‘Biblioniños’ del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid ofrece nuevas propuestas de lectura

‘Biblioniños’ del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid ofrece nuevas propuestas de lectura

Gacetín Madrid

La sección de Biblioniños del Portal del Lector de la Comunidad de Madrid ofrece nuevas propuestas de lectura, tanto por temas como por edades. Estas selecciones incluyen un pequeño resumen, para facilitar la elección de las obras, y permiten comprobar su disponibilidad en el catálogo de bibliotecas. Además, la sección ofrece acceso a las páginas web de ilustradores de literatura infantil y juvenil.

En Padres e hijos, que en esta ocasión versa sobre el fascinante mundo de los dinosaurios, las recomendaciones de títulos se dividen en Para leer sobre…, orientadas a los niños y jóvenes hasta 14 años, y las propuestas en Vamos a hablar de…, dirigidas para que los adultos puedan tener información y hablar del mismo tema con sus hijos.

Por otra parte, en Para leer, se realizan trimestralmente selecciones de títulos de diversa temática, organizadas por edades: hasta 5 años, a partir de 6 años, a partir de 10 años y más de 12 años.

En ambas secciones, además de estas propuestas de lectura, se ofrecen enlaces y recursos web de interés. Así, por ejemplo, dentro de ‘Para leer’ se encuentra Leer en la red, con enlaces a revistas, espacios donde compartir las lecturas preferidas o conocer qué cuentos o cortos están haciendo otros niños.

En ‘Padres e hijos’ se ofrecen selecciones de revistas y portales especializados en literatura Infantil y Juvenil o recursos en red, reuniendo páginas que ofertan ocio cultural en familia.

Asimismo, en la sección Dibujan de Biblioniños, y también de forma trimestral, se destacan distintos ilustradores de literatura infantil y juvenil de los que se incluye el enlace a sus sitios web.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.