Noticias » Cultura y Ocio » El Teatro Español presenta ‘La Sección’, una obra de teatro sobre las mujeres en el falangismo

El Teatro Español presenta ‘La Sección’, una obra de teatro sobre las mujeres en el falangismo

Gacetín Madrid
  • Esta obra, escrita, interpretada y dirigida por mujeres, estará del 10 al 14 de abril en la Sala Margarita Xirgu.
  • Jessica Belda, Manuela Rodríguez y Roser Pujol dan vida a Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz de Bachiller y Carmen Polo en esta obra de Ruth Sánchez González y Jessica Belda, dirigida por Carla Chillida.
  • La Sección se centra en las vidas de tantas mujeres que fueron marcadas por unas imposiciones educativas, políticas, religiosas y de género que tuvieron un hondo calado en la sociedad española de la dictadura.

Después de tres años en cartel y de una gira por todo el territorio nacional, La Sección llega a la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español del 10 al 14 de abril.

Una obra escrita, dirigida e interpretado por mujeres. Jessica Belda, Manuela Rodríguez y Roser Pujol dan vida a Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz de Bachiller y Carmen Polo. Las autoras son Ruth Sánchez González y Jessica Belda y la dirección corre a cargo de Carla Chillida.

Frente a la visión puramente androcéntrica que se ha transmitido sobre la guerra y posterior dictadura, La Sección se centra en aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres que fueron marcadas por unas imposiciones educativas, políticas, religiosas y de género y que tuvieron un hondo calado en la sociedad española del momento.

La obra gira en torno a las figuras de Pilar Primo de Rivera, Mercedes Sanz-Bachiller y Carmen Polo a través de la evolución de la Sección Femenina. Desde el discurso inaugural de la Falange Española, el texto recorre la historia del día a día de nuestras madres y abuelas para entender muchos aspectos que aún subyacen en la memoria individual y colectiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.