Noticias » Comunidad » El frío de Groenlandia devuelve el invierno a Madrid durante los próximos días

El frío de Groenlandia devuelve el invierno a Madrid durante los próximos días

Gacetín Madrid

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) rebajan las temperaturas máximas en la Península hasta los 10 grados con mínimas bajo cero, aunque en Madrid las mínimas alcanzarán los 2º.

Una masa de aire muy frío procedente de la zona de Groenlandia llega desde este miércoles, 3 de abril, a España, lo que traerá consigo un descenso significativo de las temperaturas, ya que se pasará de valores por encima de lo normal para estas fechas a temperaturas entre 6 y 10 grados centígrados más bajas, además de copiosas precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Con todo ello, el descenso de las temperaturas comenzará en la mitad norte y el jueves, 4 de abril, se extenderá al resto de la Península y las Islas Baleares. Además, la masa de aire polar procedente de Groelandia traerá vientos de norte que incrementarán la sensación de frío.

Al mismo tiempo se producirá una progresiva inestabilización de la atmósfera, con el paso de un primer frente este miércoles, que dejará precipitaciones y algunas tormentas en el tercio norte de la Península, y que pueden llegar a ser localmente fuertes en el litoral del Cantábrico.

Según las informaciones de la AEMET, este miércoles, 3 de abril, lo más significativo será la bajada de la cota de nieve hasta los 600 ó 800 metros e importantes nevadas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid y la capital, la nieve y la lluvia generalizadas aún no harán acto de presencia en los días 3 y 4 de abril, donde el sol y las nubes serán los protagonistas, aunque sí que los termómetros experimentarán un «bajonazo». Y es que, según la AEMET, las máximas alcanzarán los 14 grados, con mínimas de tan solo 2.

Ya en la jornada del viernes, 5 de abril, las previsiones son menos optimistas en cuanto a temperaturas, pero sí que darán la bienvenida a las lluvias desde primera hora de la mañana. Para este día, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y 5 grados de mínima.

Y, será a partir del sábado, 6 de abril, cuando la situación se vuelva un poco más «cruda», ya que la lluvia será una constante y la nieve puede aparecer en esta jornada a partir de los 900 metros de altitud, con temperaturas entre 4 grados de mínima y 10 de máxima.

El domingo, 7de abril, las temperaturas comenzarán a ascender con vistas a la semana siguiente, con 6 grados de mínima y 13 de máxima, aunque la lluvia será constante hasta, al menos, el miércoles siguiente, según las previsiones de la AEMET en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.