Almeida se compromete a retirar antes del 2021 todos los autobuses contaminantes de la EMT

Gacetín Madrid

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su compromiso de que a finales del año 2020 toda la flota de autobuses de la EMT sea ecológica.

En declaraciones a los medios de comunicación tras subir en el paseo de Extremadura a un autobús de la línea 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), Almeida ha criticado que muchos de los autobuses que forman parte de la flota de la EMT, como este de la línea 33, están propulsados por diésel altamente contaminante.

«No podemos caer en el juego de Carmena, que exige a los madrileños lo que no se aplica a sí misma», ha incidido. «En Madrid quedan más de 600 autobuses altamente contaminantes. Me comprometo a renovar la flota de la EMT, a mejorar los tiempos de paso y la velocidad comercial», ha expuesto.

Además, el candidato popular ha anunciado que reforzará las líneas de autobús que van a hospitales y centros de salud e impulsará un plan de recuperación y pavimentación de los carriles bus, ya que para Almeida algunos de ellos presentan «un riesgo claro para la integridad de los pasajeros».

Te puede interesar

Comentarios