Noticias » Distritos » Hortaleza » La iglesia ortodoxa rusa de Santa María Magdalena en Hortaleza se convierte en catedral

La iglesia ortodoxa rusa de Santa María Magdalena en Hortaleza se convierte en catedral

Gacetín Madrid

La iglesia ortodoxa rusa de Santa María Magdalena, situada en el distrito madrileño de Hortaleza, ha adquirido el carácter de catedral, por lo que Nestor Sirotenko, obispo de Madrid y Lisboa desde diciembre 2018, dirigirá desde esta sede a las 40 comunidades ortodoxas de España y Portugal.

La construcción de esta nueva catedral, situada en el número 48 de la Gran Via de Hortaleza, fue acordada tras la firma en julio del 2010 de la concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid durante 75 años de una parcela de 756 metros cuadrados de superficie a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Las obras de la iglesia estuvieron a cargo de la la Fundación de la Natividad de Cristo, cuyo patronato está compuesto entre otros, por el Secretario de las Organizaciones en el Extranjero del Patriarcado de Moscú, el Arzobispo Mark de Yegoryevsk, el Obispo Néstor de korsoun, y SAI la Gran Duquesa María Vladimirovna Romanova, quien vive en Madrid. El templo a construir sería por tanto el primer templo que se erigiese con participación de la Casa Imperial Rusa después de la revolución de 1918.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.