El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibe el premio ‘Skytrax 2019’ al Mejor Aeropuerto del sur de Europa

  • El Aeropuerto ya fue valorado como Mejor Aeropuerto del sur de Europa en 2007, 2015 y 2017, y en el año 2013 la terminal T4 fue elegida la tercera mejor terminal del mundo.
  • Los resultados se basan en 13,5 millones de encuestas realizadas a pasajeros en 550 aeropuertos de todo el mundo y evalúa la experiencia total del viajero dentro de las instalaciones.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los usuarios como el Mejor Aeropuerto del sur de Europa en los World Airport Awards 2019 de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios. Este premio reconoce el esfuerzo continuado que realiza Aena para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio a sus clientes en sus instalaciones.

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, asistió ayer en Londres a la recepción de entrega del galardón en el transcurso de la feria ‘Passenger Terminal Expo’.

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha basado en 13,5 millones de encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades.

Los cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos, a través de numerosos apartados relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios ofrecidos al pasajero desde la entrada al propio aeropuerto hasta la puerta de embarque a la aeronave, accesos, facturación, tiendas, limpieza, confort, seguridad, etc.

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa en 2007, en 2015 y en 2017. Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

Skytrax

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis.

En base a estas encuestas se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *