Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Una mujer de 80 años herida muy grave en Fuencarral tras incendiarse el sofá de su vivienda

Una mujer de 80 años herida muy grave en Fuencarral tras incendiarse el sofá de su vivienda

Gacetín Madrid

Una mujer de 80 años ha resultado herida muy grave tras un incendio declarado este sábado, 30 de marzo, en su vivienda del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Los hechos han ocurrido sobre las 12 de la mañana de este sábado, 30 de marzo, en una vivienda de cuatro habitaciones situada en el sexto piso de un inmueble situado en el número 25 de la calle Fuente Chica, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

El incendio ha dado comienzo en un sofá-cama en el que estaba tumbada reposando. Los primeros en acudir al lugar del suceso han sido agentes de la Policía Nacional, que rescataron a la víctima de entre las llamas y el humo, y la llevaron a un piso contiguo, donde fue atendida por los sanitarios del SAMUR que llegaron minutos después.

La víctima presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo que ha sido intubada y estabilizada. Para su traslado a la ambulancia ha tenido que ser extraída por la fachada mediante una escala, ya que su bajada por las escaleras del inmeble se hacía imposible ante la gravedad de sus heridas.

Dicha bajada ha sido complicada dada la altura de la ventana y los densos árboles cercanos a las viviendas, aunque tras diversas maniobras se ha conseguido bajar a la víctima al suelo. Finalmente fue trasladada en estado muy grave al Hospital de La Paz.

Mientras tanto, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado el incendio, impidiendo así que se extendiera desde el sofá a otras partes de la vivienda, ya que al parecer había muchos enseres y material incendiable.

La Policía Municipal de Madrid ha reordenado la circulación en la zona para permitir los trabajos de los servicios de emergencias y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.