Las campeonas del Club de Campo Villa de Madrid recibe al Taburiente, medalla de bronce en la Copa de la Reina

Una semana después de conquistar su 16ª Copa de la Reina de Hockey, cuarta consecutiva y 11ª en 13 años, el Club de Campo femenino vuelve a jugar en casa este domingo en la Liga Iberdrola. Será a partir de las 13:00 horas contra el Taburiente, que se colgó la medalla de bronce en la Copa. El partido será retransmitido en directo en Laligasports.es.

El Club de Campo, líder del campeonato nacional con 35 puntos (siete de ventaja sobre el SPV Complutense, segundo clasificado) y único invicto de la competición a falta de cinco partidos para el final de la liga regular, recibirá de nuevo al Taburiente, al que derrotó en semifinales de Copa por 2-0. El equipo canario marcha quinto en la Liga con 23 puntos.

“Este partido va a ser totalmente distinto al de Copa”, avisa Edu Aguilar, entrenador del Club de Campo. “El Taburiente va a venir con tres jugadoras nuevas que no estuvieron en la Copa, con las que se han reforzado en la segunda vuelta, y suben su nivel, sobre todo en ataque”.

El técnico cordobés reconoce que su rival ha mejorado mucho: “Es un conjunto que este año ha apostado por estar más arriba y poco a poco lo va consiguiendo. Seguro que dará más de una sorpresa a final de año”.

Tras el esfuerzo copero, Aguilar señala que ahora el Club “tiene que centrarse en la Liga y el principal objetivo es conseguir ser primeros de la liga regular cuanto antes para tener un adversario más accesible en el playoff de cuartos de final, conseguir una clasificación europea para la próxima temporada e intentar preparar lo mejor posible la parte final de la Liga”.

A pesar del cansancio acumulado tras el esfuerzo del pasado fin de semana, el entrenador del equipo femenino y director técnico de Hockey del Club considera que el título “es una motivación extra y eso en muchas ocasiones es más importante que el aspecto físico”.

“En casa debemos seguir siendo muy fuertes como lo hemos sido todo el año. Son 3 puntos importantes y sabemos que si los conseguimos estaremos muy cerca de nuestro siguiente objetivo”, concluye Aguilar.

Entre sus próximos objetivos se encuentra el Eurohockey Trophy, segunda competición europea de clubes, que se disputará en Rochester (Inglaterra) del 19 al 22 de abril, en plena Semana Santa. El Club de Campo femenino luchará por la victoria e intentará escribir otra brillante página de su historia (el único título europeo en sus vitrinas es la Recopa de 2007).

Foto: Miguel Ros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *