Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Reina Sofía exhibe el último trabajo de los directores Yervant Gianikian y Angela Ricci-Lucchi

El Museo Reina Sofía exhibe el último trabajo de los directores Yervant Gianikian y Angela Ricci-Lucchi

Gacetín Madrid

El Museo Reina Sofía presenta una nueva sesión de su programa audiovisual Intervalos, en el que se muestran trabajos contemporáneos, producciones propias del Museo u obras que, entre lo performativo y lo cinemático, manifiestan los nuevos rumbos de la imagen en movimiento.

En esta ocasión se proyecta I diari di Angela. Noi due cineasti un homenaje póstumo de Yervant Gianikian (1942) a su compañera vital y artística Angela Ricci-Lucchi (1942-2018), un último acto poético de amor tras la súbita desaparición de esta en 2018. Angela Ricci-Lucchi, pintora en origen, siempre mantuvo un diario en el que cada día escribía y dibujaba sobre asuntos privados y eventos públicos, lecturas y ensayos, la gente real y los archivos.

En I diari di Angela. Noi due cineasti, Gianikian lee fragmentos de estos diarios, mientras se suceden imágenes privadas de las décadas que compartieron buscando e investigando.

Programa Intervalos 22

Edificio Sabatini, Auditorio – 18:00 horas. Angela Ricci-Lucchi y Yervant Gianikian I diari di Angela. Noi due cineasta. Italia, 2018, color, VOSE, archivo digital, 125′

Pase 1. Sábado 30 de marzo. Pase 2. Domingo 31 de marzo

Yervant Gianikian realizará la presentación de ambas sesiones en un vídeo proyectado antes de la película.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.