Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha el taller ‘Envejecer feliz’

La Comunidad de Madrid pone en marcha el taller ‘Envejecer feliz’

Gacetín Madrid

Este taller, organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con 16 ayuntamientos de la región y el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales, forma parte de las actividades diseñadas por la Comunidad de Madrid para promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 60 años de la región.

Villamanrique del Tajo y Serranillos del Valle han acogido los primeros de estos talleres, que está previsto se lleven a cabo hasta el próximo 30 de octubre en un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Para la puesta en marcha e impartición de estos talleres contamos con la colaboración del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid que, ofrecen a los participantes pautas para aprovechar mejor los recursos, personales y sociales, existentes, así como para su adaptación a los cambios que van surgiendo en el proceso de envejecimiento.

Cada uno de los talleres consta de tres sesiones (dos sesiones de 2 horas cada una y una final de evaluación y conclusiones de 1 hora de duración), en las que se analizan las experiencias y expectativas de los participantes frente al reto del proceso de envejecimiento.

En la edición del pasado año un total de 250 personas participaron en los talleres «envejecer feliz» y cerca de 1.600 en el conjunto de los organizados en el marco del programa de envejecimiento activo, en colaboración con los ayuntamientos de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.