La Comunidad de Madrid pone en marcha el taller ‘Envejecer feliz’

Este taller, organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con 16 ayuntamientos de la región y el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales, forma parte de las actividades diseñadas por la Comunidad de Madrid para promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 60 años de la región.

Test de claidad del sueño

Villamanrique del Tajo y Serranillos del Valle han acogido los primeros de estos talleres, que está previsto se lleven a cabo hasta el próximo 30 de octubre en un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Para la puesta en marcha e impartición de estos talleres contamos con la colaboración del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid que, ofrecen a los participantes pautas para aprovechar mejor los recursos, personales y sociales, existentes, así como para su adaptación a los cambios que van surgiendo en el proceso de envejecimiento.

Cada uno de los talleres consta de tres sesiones (dos sesiones de 2 horas cada una y una final de evaluación y conclusiones de 1 hora de duración), en las que se analizan las experiencias y expectativas de los participantes frente al reto del proceso de envejecimiento.

En la edición del pasado año un total de 250 personas participaron en los talleres «envejecer feliz» y cerca de 1.600 en el conjunto de los organizados en el marco del programa de envejecimiento activo, en colaboración con los ayuntamientos de la región.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *