La Comunidad de Madrid pone en marcha el taller ‘Envejecer feliz’

Este taller, organizado por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con 16 ayuntamientos de la región y el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales, forma parte de las actividades diseñadas por la Comunidad de Madrid para promover el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores de 60 años de la región.

Villamanrique del Tajo y Serranillos del Valle han acogido los primeros de estos talleres, que está previsto se lleven a cabo hasta el próximo 30 de octubre en un total de 16 municipios de la Comunidad de Madrid.

Para la puesta en marcha e impartición de estos talleres contamos con la colaboración del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid que, ofrecen a los participantes pautas para aprovechar mejor los recursos, personales y sociales, existentes, así como para su adaptación a los cambios que van surgiendo en el proceso de envejecimiento.

Cada uno de los talleres consta de tres sesiones (dos sesiones de 2 horas cada una y una final de evaluación y conclusiones de 1 hora de duración), en las que se analizan las experiencias y expectativas de los participantes frente al reto del proceso de envejecimiento.

En la edición del pasado año un total de 250 personas participaron en los talleres «envejecer feliz» y cerca de 1.600 en el conjunto de los organizados en el marco del programa de envejecimiento activo, en colaboración con los ayuntamientos de la región.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete