Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid aprueba la compra de 275 nuevos autobuses para la EMT

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la compra de 275 nuevos autobuses para la EMT

Gacetín Madrid

La liquidación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid ha deparado un remanente de tesorería que asciende a 1.250 millones y un superávit de 1.072 millones euros, con lo que el margen para realizar IFS es muy amplio.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado el primer paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), 261.296.397 euros que se distribuyen en 202 proyectos, que van a empezar ya a tramitarse y que benefician a 14 distritos de la capital y a las áreas de Cultura, Desarrollo Urbanos Sostenible, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, y Salud Seguridad y Emergencias.

Entre los proyectos más destacados de esta primera tanda de Inversiones Financieramente Sostenibles sobresalen 93,5 millones para la EMT, destinados a la adquisición de 275 nuevos autobuses.

De éstos, 230 son estándar GNC, es decir, propulsados por gas natural comprimido de última generación, que cumple con la normativa Euro VI a la perfección: ofrecen unas prestaciones similares a las que lograría un diésel. Y sus emisiones de CO2 son un 10% inferior a las de un diésel similar. También destacan por su sigilo, con unas emisiones de ruido de 4 dB menos.

Otros 35 autobuses son estándar eléctricos y 10 son minibuses eléctricos. También figura en esta partida la instalación de un sistema completo de extinción automática de incendios en autobuses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.