• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesHockey

Una de cal y otra de arena para el Club de Campo: el femenino pasa y el masculino cae contra el Egara

Gacetín Madrid 22 marzo, 2019
22 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
884

El Club de Campo femenino se ha clasificado este viernes para semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey al golear en casa 4-1 al Atlètic Terrassa. Por su parte, el Club de Campo masculino ha perdido en cuartos de final de la Copa del Rey Littium por tercer año consecutivo frente al Egara (1-3).

El anfitrión del torneo se medirá mañana sábado al Taburiente a las 17:00 horas por un puesto en la final. El equipo canario ha dado la sorpresa al eliminar al SPV Complutense por 2-1. Las jugadoras locales intentarán disputar su cuarta final consecutiva de la competición.
El Club apenas ha pasado por dificultades para deshacerse del Atlètic Terrassa. Las actuales campeonas han saltado al terreno de juego muy mentalizadas de que tenían que dar lo máximo y en el primer minuto ya tuvieron dos claras ocasiones de gol: un tiro al poste de Sara Barrios y un disparo de Begoña García sacado con apuros por la guardameta Elisabeth Haley.

El primer gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 5 en una jugada personal de Begoña García, que se lo guisó y se lo comió. El Club no bajó la intensidad y poco después ampliaba la ventaja en una internada de Alejandra Torres-Quevedo por la banda derecha y su centro era rematado de primeras a la red por Carmen Cano.

Con 2-0 Edu Aguilar decidió rotar banquillo y el Club bajó de revoluciones. El Atlètic Terrassa se dio cuenta de que podía tener su momento a partir del segundo cuarto y empezó a estirarse.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El cuadro barcelonés avisó con dos oportunidades por medio de María Gestí y de María Torrent hasta que a la tercera fue la vencida y la propia Torrent recortó distancias en un contragolpe muy bien llevado por ella, que regateó a Marta Zorita (precisamente el día en que cumplía 23 años) y colocó la bola lejos del alcance de Mari Ruiz. Con 2-1 se llegó al descanso.

El Club comenzó muy fuerte el tercer cuarto, dispuesto a no dejarse sorprender. Otra vez controló la posesión y fue tejiendo su tela de araña. Las catalanas apenas pudieron salir de su campo ante la avalancha rival. Así hubo dos penaltis córner consecutivos y en el segundo anotó Sara Barrios por toda la escuadra. Ya en el último cuarto Lucía Abajo cerró el marcador a centro de Laura Barrios. Hasta Ana Pueche (que había sustituido a Mari Ruiz bajo palos a falta de 9 minutos) se lució al detener un penalti stroke a María Gestí.

El Egara deja fuera al Club de Campo otra vez

El Club de Campo masculino ha dicho adiós a la Copa en su casa al caer por tercer año consecutivo contra el Egara, su auténtica “bestia negra”. Otra vez la peor pesadilla contra el conjunto de Terrassa en un desenlace que se repite una y otra vez: partido igualado hasta los últimos minutos y el cuadro catalán lo resuelve con una sangre fría impresionante.

Esta vez el electrónico señalaba empate a uno a falta de 8 minutos. De repente, penalti córner a favor del Egara. Remata Pepe Romeu, la bola entra en el marco de Álvaro Negrete pero los árbitros anulan el gol. Sin embargo, los colegiados señalan un segundo penalti córner consecutivo. Lo saca la defensa local pero llega otro penalti córner. Así hasta en cuatro ocasiones, como si hubieran entrado en bucle.

En el tercer penalti córner consecutivo en el mismo lance se retira lesionado Andrés Mir, como si fuera un mal augurio. Y alcanzamos el cuarto. Y en el cuarto marca Pepe Romeu, ahora sí es legal.

Faltaban 8 minutos para la conclusión pero el 1-2 fue un jarro de agua fría para el Club, que se lanzó a tumba abierta a por el empate. En estas lides el Egara es un auténtico maestro y un minuto después cerró la victoria en un contrataque por la banda izquierda rematado a puerta vacía por Xavi Gispert.

El Egara resolvió en la secuencia de cuatro penaltis córner consecutivos. El Club también tuvo su momento PC en los dos últimos minutos del tercer cuarto: hasta 5 consecutivos dispuso para ponerse 2-1 en el marcador pero no aprovechó ninguno.

Y eso que había hecho lo más difícil: igualar el tanto inicial de Pol Torres (minuto 8) por medio de John Kinder (minuto 59) en una magnífica incursión de Quique González de Castejón, el mejor de los locales pero que a veces se encontró muy solo para poner en aprietos a Quico Cortés, guardameta titular de la selección española.

Tercer año seguido que el Egara acaba con el sueño copero del Club, que desde 2012 no alza el trofeo y desde 2016 no huele las semifinales.

Fotos: Miguel Ros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La FRAVM presenta a Isabel Serra sus propuestas para las elecciones autonómicas
siguiente noticias
Los maquinistas de Metro vuelven este sábado 23 a la huelga con unos servicios mínimos del 53%

Te puede interesar

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La EMT lanza una edición especial de camisetas...

4 mayo, 2026

Fangoria, Las Ketchup, Miguel Ríos, Los Chunguitos, OBK...

4 mayo, 2026

Dos detenidos con 18 kg de heroína oculta...

4 mayo, 2026

EMT Madrid y CERMI celebran el 20º aniversario...

4 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión