La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el director de la feria, Raúl Calleja, ha visitado esta mañana ‘Rehabitar Madrid 2019’, que en la presente edición se celebra bajo el lema “Cuidando tu casa, cuidas de ti”.

Test de claidad del sueño

Organizada de manera conjunta por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid, la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo 24 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, se centra en el sector de la reforma y la rehabilitación con el objetivo de concienciar sobre las oportunidades y beneficios que se pueden obtener al invertir en salud, confort y ahorro a través de la vivienda.

Algo que también ha destacado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, remarcando a su vez «la apuesta clara del Ayuntamiento por la rehabilitación y la mejora de la eficiencia en las viviendas, algo que cada vez tiene más demanda».

Calvo ha calificado esta feria y su acogida como buena noticia ya que “implica que la ciudadanía de Madrid está convencida de que hay que mejorar los edificios, la calidad y la eficiencia energética de las viviendas, reduciendo así emisiones, consumo, y gasto, lo que redunda en que haya una mejora del medio ambiente porque tendremos un aire más limpio”.

“Esperamos que la tendencia se mantenga y crezca y que la rehabilitación sea una política estratégica para el conjunto de los madrileños y las madrileñas” ha señalado Calvo.

En esta edición participan 67 empresas, y cuenta con un programa paralelo a la exposición con más de 50 talleres, actividades y demostraciones.