• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los institutos madrileños disponen de un nuevo libro sobre el valor educativo y social del deporte

Gacetín Madrid 21 marzo, 2019
21 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
627

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asistido hoy en el instituto Virgen de la Paloma a la presentación de ‘Juega Limpio’, un libro de la editorial Anaya sobre el valor educativo y social del deporte.

Esta publicación tiene como objetivo ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta para mejorar el ambiente dentro de las aulas.

En la redacción de esta obra ha participado el propio van Grieken, con la redacción del capítulo ‘Un Objetivo compartido’, en el que resalta la difusión de los valores del deporte como ejemplo de responsabilidad social.

Además, el consejero de Educación e Investigación relata cómo la Comunidad de Madrid ha incluido al deporte en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, ya que se considera un momento adecuado para desarrollar los valores que queremos que se den dentro y fuera del aula.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Junto a van Grieken, han colaborado el jugador de baloncesto Fernando Romay, la nadadora Olaia Abadía, el ciclista Eduardo Chozas o el campeón europeo de atletismo, Arturo Casado.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cientos de vecinos de Carabanchel llevan más de 24 horas sin agua tras la rotura de una tubería
siguiente noticias
La vecindad de Barajas se manifestará este sábado contra el proyecto de remodelación del nudo Eisenhower

Te puede interesar

Ayuso presenta el estreno de Madrid como sede...

19 mayo, 2026

La Fiesta del Cine regresa a Madrid con...

19 mayo, 2026

La primera ola de calor y el IVA...

19 mayo, 2026

La Orquesta y Coro de Madrid presenta una...

19 mayo, 2026

Cae una violenta banda por 32 robos con...

19 mayo, 2026

Los colegios de Madrid se preparan para el...

19 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid juzga este martes a...

18 mayo, 2026

Jornada de puertas abiertas para visitar la Delegación...

18 mayo, 2026

La Audiencia Nacional estima el recurso de Ayuso...

18 mayo, 2026

Madrid tendrá la primera nube soberana para Inteligencia...

18 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión