Noticias » Comunidad » Los institutos madrileños disponen de un nuevo libro sobre el valor educativo y social del deporte

Los institutos madrileños disponen de un nuevo libro sobre el valor educativo y social del deporte

Gacetín Madrid

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asistido hoy en el instituto Virgen de la Paloma a la presentación de ‘Juega Limpio’, un libro de la editorial Anaya sobre el valor educativo y social del deporte.

Esta publicación tiene como objetivo ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta para mejorar el ambiente dentro de las aulas.

En la redacción de esta obra ha participado el propio van Grieken, con la redacción del capítulo ‘Un Objetivo compartido’, en el que resalta la difusión de los valores del deporte como ejemplo de responsabilidad social.

Además, el consejero de Educación e Investigación relata cómo la Comunidad de Madrid ha incluido al deporte en el Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, ya que se considera un momento adecuado para desarrollar los valores que queremos que se den dentro y fuera del aula.

Junto a van Grieken, han colaborado el jugador de baloncesto Fernando Romay, la nadadora Olaia Abadía, el ciclista Eduardo Chozas o el campeón europeo de atletismo, Arturo Casado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.