La librería Alcaná recorre en una exposición el teatro español de la primera mitad del siglo XX

La exposición está dirigida al público en general, tanto a quienes quieran tener un panorama general del teatro español de la primera mitad del siglo XX, como a bibliófilos.

La librería Alcaná, situada en la calle Marqués de Viana, 52, en pleno distrito madrileño de Tetuán, ha organizado una exposición que ofrece un recorrido por el teatro español de la primera mitad del siglo XX en distintas facetas: ediciones de grandes clásicos de la Generación del 98 y 27, libros sobre actores destacados de los escenarios de la época, pasando por las principales colecciones dedicadas a este género, así como una selección de libros sobre técnica teatral y una muestra de folletos de programas oficiales del Teatro Real de los años 10 y 20.

Con respecto a los autores, se expone una selección de obras de los hermanos Machado, Azorín, Miguel Hernández, Rafael Alberti; selección que culmina con obras cumbres de Ramón del Valle Inclán y Federico García Lorca, algunas de ellas en primera edición, como Mariana Pineda, Bodas de Sangre y Luces de Bohemia. De Yerma se expone la rara edición clandestina publicada en Lima en los años Treinta [¿año 1937-1938?].

El recorrido por los dramaturgos destacados de la primera mitad del siglo XX se completa, entre otros, con Miguel Mihura, del cual se expone un ejemplar de Tres sombreros de copa firmado por el autor, y Buero Vallejo, de quien se muestra una primera edición de Historia de una escalera.

Al margen de los propios autores, el visitante puede apreciar una muestra de algunas de las colecciones dedicadas al género teatral de la época, como La Farsa, la colección Alfil, El Teatro moderno y El Teatro Frívolo; así como una selección de libros dedicados a destacados actores y actrices de la época -como Margarita Xirgu- y a la técnica teatral.

La exposición está dirigida al público en general, tanto a quienes quieran tener un panorama general del teatro español de la primera mitad del siglo XX, como a bibliófilos que puedan apreciar el valor de primeras ediciones y ejemplares raros de grandes clásicos de la Edad de Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *