Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento instalará altavoces y pantallas en El Retiro para avisar sobre riesgos por climatología adversa

El Ayuntamiento instalará altavoces y pantallas en El Retiro para avisar sobre riesgos por climatología adversa

Gacetín Madrid

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha informado durante la Comisión de Medio Ambiente que la instalación de altavoces y pantallas en El Retiro para avisar sobre riesgos por climatología adversa estará lista «en los proximos meses».

Esta iniciativa fue presentada por el Partido Popular tras la muerte de un niño de 4 años en El Retiro el pasado mes de marzo del 2018 al caerle un árbol encima. Estas pantallas y altavoces se instalarán en todas las puertas de acceso y en el interior del parque de El Retiro e informarán sobre los riesgos por climatología adversa, incluidos los fuertes vientos, las lluvias intensas o el alto nivel de ozono.

Además de esta iniciativa, Sabanés ha informado que se está llevando a cabo la revisión del Protocolo de Actuación por climatología adversa del parque de El Retiro, con un borrador abierto a aportaciones de las áreas y los grupos políticos y que sea más riguroso y contemple fenómenos como las fuertes rachas de viento o lluvias intensas.

También se ha informado por parte de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la revisión hasta la fecha de un total de 500.000 árboles y la futura remodelación de la Mesa del Árbol para incluir a expertos y personal del sector.

Noticias relacionadas

1 comentario

Javier 9 agosto, 2019 - 9:06 am

Por favor, ¿podéis indicar que es por riesgos de meteorología adversa y no climatología adversa?
Si fuera climatología adversa los avisos podrían durar 30 años.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.