La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones de euros para promocionar sus atractivos turísticos en el resto de España

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la inversión de 1,5 millones de euros para potenciar y promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid en el resto de España. El acuerdo permite renovar la campaña publicitaria iniciada el pasado otoño bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.

“El Ejecutivo regional es consciente de la importancia que tiene hoy día estar presente en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como online, con un mensaje cercano y atrayente”, han indicado. Por ello, para esta campaña desarrolla un conjunto de acciones en las que es la propia región la que toma la palabra, la que habla en primera persona invitando a sus visitantes a regresar, a redescubrir la Comunidad de Madrid.

Por un lado, se destinan 949.999 euros para la compra de espacios en medios de comunicación y soportes publicitarios offline. Esto incluye acciones en prensa, radio, televisión, cine y exteriores, con el fin de promover y consolidar a la Comunidad de Madrid como destino turístico.

Por otro lado, 550.000 euros corresponden a un segundo contrato de compra de espacios y demás soportes publicitarios para la campaña de primavera de 2019, a través de un plan de comunicación enfocado a medios online.

Cuatro enclaves Patrimonio Mundial

Las acciones promocionales de esta campaña, que es la continuidad de la iniciada en otoño de 2018, proponen diferentes piezas gráficas que recorren los cuatro enclaves Patrimonio Mundial que alberga nuestra región (San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Hayedo de Montejo).

También se destaca los Museos del Prado y Reina Sofía y los Teatros del Canal. Además, la campaña presenta otras propuestas como la Villas de la Comunidad de Madrid, el turismo de naturaleza y el enoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *