Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca ayudas por 100.000 euros para escritores noveles

La Comunidad de Madrid convoca ayudas por 100.000 euros para escritores noveles

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid convoca las ayudas a la creación literaria correspondientes a 2019. Los autores noveles nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid podrán optar a esta serie de ayudas que convoca la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, por segundo año consecutivo, en las modalidades de novela y recopilación de relatos breves, poesía, cómic y ensayo.

El importe total destinado es de 100.000 euros y se distribuye en cinco ayudas de 5.000 euros para cada una de las modalidades: novela y recopilación de relatos breves, poesía, cómic y ensayo. Podrán presentar proyectos de sus obras los autores noveles, considerándose como tales a quienes no hayan publicado más de tres obras en cualquiera de las modalidades, por medios tradicionales o digitales, así como a quienes no hayan autopublicado.

Dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está el fomento de la creación cultural en todas sus expresiones. Entre las acciones encaminadas a incentivar el conocimiento y las diferentes manifestaciones artísticas ya puestas en funcionamiento, se ha considerado oportuno apoyar a los autores en la etapa inicial de su trabajo, reconociendo la calidad de su obra y promocionándola como incentivo necesario para su profesionalización.

La valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta el interés cultural de las obras de acuerdo con las características propias de cada uno de los géneros, su originalidad y su relación con la Comunidad de Madrid.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 12 de marzo de 2019. Existe un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes. Para más información se pueden consultar el Portal del Ciudadano y el Portal del Lector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.