Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE critica a Ahora Madrid por «apropiarse» del proyecto de una cabina telefónica en homenaje a Antonio Mercero: «han marginando a sus promotores»

El PSOE critica a Ahora Madrid por «apropiarse» del proyecto de una cabina telefónica en homenaje a Antonio Mercero: «han marginando a sus promotores»

Gacetín Madrid

“No entiendo cómo han gestionado esta iniciativa, que cuenta con la predisposición favorable de todos los actores implicados”, ha lamentado la portavoz socialista, Mar Espinar.

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha reprochado al Equipo de Gobierno de Ahora Madrid que “se han apropiado de una iniciativa ciudadana, impulsada por David Linares, dejando de lado y marginando a sus promotores. Me parece vergonzoso”.

La edil socialista hacía referencia al proyecto de instalar una cabina telefónica en el distrito de Chamberí en homenaje al cortometraje mítico firmado por Antonio Mercero y rodado en las calles del distrito. En julio del paso año el Pleno aprobó por unanimidad este proyecto que, ocho meses después sigue sin ver la luz.

“No entiendo cómo han gestionado esta iniciativa que, además, cuenta con la predisposición favorable de todos los agentes implicados, sus promotores ciudadanos, los grupos políticos, la Fundación Telefónica… Otro ejemplo de incapacidad de gestión”.

Pese a la insistencia de la portavoz socialista de Cultura, los responsables del área, concretamente la directora general de Patrimonio, Marisol Mensa, no ha adelantado una fecha para que la cabina de Mercero sea una realidad. Tan sólo se ha conseguido concretar que estará instalada en la Plaza del Conde del Valle de Súchil.

Señalización Parque Emir Mohamed

Una segunda pregunta de Mar Espinar en esta misma comisión ha hecho referencia a otra carencia de gestión del Área de Cultura, en este caso, referida a los retrasos en la renovación de los paneles informativos en el Parque Emir Mohamed, colindante con los restos de la muralla árabe de la ciudad.

“Tenemos claro que la cosa viene de lejos, de la época del Partido Popular, -ha subrayado Espinar- pero resulta curioso que se haya anunciado algo tan sencillo y no se haya podido ejecutar en tiempo y forma”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.