Un hombre de 37 años muy grave tras sufrir un infarto en plena Media Maratón de Ciudad Universitaria

Un hombre de 37 años ha resultado herido muy grave tras sufrir una parada cardíaca mientra participaba en la Media Maratón de Ciudad Universitaria, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas de la mañana de este domingo, 17 de marzo, en la calle Martín Fierro, durante la Media Maratón de Ciudad Universitaria. En un momento de la prueba, uno de los corredores, un hombre de 37 años, ha caído desplomado al suelo, víctima de una parada cardiorrespiratoria.

El primero en atenderle ha sido otro corredor, que ha comenzado las tareas de reanimación cardiopulmonar, que son continuadas por los sanitarios del SAMUR que se encontraban en preventivo cubriendo la carrera.

Tras dos descargas de desfibrilador y unos minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, se consigue revertir la parada. Tras ser estabilizado, es trasladado en estado muy grave a la Fundación Jiménez Díaz. La Policía Municipal de Madrid ha facilitado los trabajos de los equipos de emergencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *