Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Un hombre de 37 años muy grave tras sufrir un infarto en plena Media Maratón de Ciudad Universitaria

Un hombre de 37 años muy grave tras sufrir un infarto en plena Media Maratón de Ciudad Universitaria

Gacetín Madrid

Un hombre de 37 años ha resultado herido muy grave tras sufrir una parada cardíaca mientra participaba en la Media Maratón de Ciudad Universitaria, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas de la mañana de este domingo, 17 de marzo, en la calle Martín Fierro, durante la Media Maratón de Ciudad Universitaria. En un momento de la prueba, uno de los corredores, un hombre de 37 años, ha caído desplomado al suelo, víctima de una parada cardiorrespiratoria.

El primero en atenderle ha sido otro corredor, que ha comenzado las tareas de reanimación cardiopulmonar, que son continuadas por los sanitarios del SAMUR que se encontraban en preventivo cubriendo la carrera.

Tras dos descargas de desfibrilador y unos minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, se consigue revertir la parada. Tras ser estabilizado, es trasladado en estado muy grave a la Fundación Jiménez Díaz. La Policía Municipal de Madrid ha facilitado los trabajos de los equipos de emergencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.