Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia la discriminación a la plantilla de Línea Madrid con respecto a los demás empleados municipales

El PSOE denuncia la discriminación a la plantilla de Línea Madrid con respecto a los demás empleados municipales

Gacetín Madrid

Pedro Barrero: «La plantilla de Línea Madrid siente que han perjudicado sus intereses y que se les discrimina con respecto a los empleados municipales».

En la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, correspondiente al mes de marzo, el portavoz del PSOE, Pedro Barrero, ha preguntado cómo se está formando a la plantilla de Línea Madrid para que puedan asumir sus nuevas funciones y tareas.

Se ha adjudicado a Ferroser el contrato de apoyo a la atención personalizada a través de los canales de atención a la ciudadanía de Línea Madrid y se han marcado como objetivo fomentar Línea Madrid como la marca que identifica la atención al público de forma presencial, por teléfono y por Internet.

Las Oficinas de asistencia en materia de Registro deben estar ligadas necesariamente a las OAC’s, Línea Madrid o a las oficinas de atención especializada. La implantación de este nuevo modelo de oficinas de asistencia en materia de registro tiene que ir acompañada de una serie de medidas fundamentales en diferentes ámbitos: normativo, recursos humanos y medios tecnológicos.

El concejal socialista ha advertido que “no lo tienen cubierto ni a nivel de recursos humanos ni tecnológicos” y ha asegurado que “nos han dicho los trabajadores que Madrid Central se lo están contando unos a otros, porque no han tenido ninguna formación al respecto”.

Barrero ha incidido que no ha advertido que “este equipo de gobierno esté dando pasos para la verdadera remunicipalización de este servicio”, considera que “no están sabiendo gestionarlo” y, además “incrementan el trabajo y las funciones de un personal en muchos aspectos falto de formación y que ya tenía una gran carga”.

El edil del PSOE ha manifestado su preocupación por “la indeterminación que reflejan a la hora de afrontar el conflicto que tienen abierto con la plantilla de Línea Madrid, tras la aprobación del nuevo horario de las OAC´s, con la abstención y el voto en contra de UGT y CCOO”.

Ha asegurado que “son los trabajadores los que nos dicen que se han perjudicado sus intereses, que se les discrimina con respecto al resto de los empleados municipales y que sistemáticamente deniegan cualquier propuesta dirigida a mejorar las condiciones laborales, flexibilidad, modificación del horario de atención al ciudadano o descanso por trabajo con pantallas” y augura paros en el servicio.

Barrero ha afirmado que “una Administración más próxima a la ciudadanía, adaptada a sus demandas, y con eficiencia en la asignación de recursos, impulso de la transparencia y agilización de procedimientos, además de garantizar el conocimiento de todas y cada una de las personas de sus derechos y como reclamarlos y realizar su seguimiento, hará que exista una mejora continua y un impulso de la participación en los asuntos políticos”.

Y ha concluido informando de que más de un tercio de la plantilla de Línea Madrid ha decidido por unanimidad movilizarse en el plazo de un mes si no se atienden sus demandas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.