50 personas con discapacidad realizarán el sábado acciones de dinamización vecinal en Moratalaz, Fuencarral, San Blas-Canillejas y Barajas

Las actividades se celebrarán el sábado, 16 de marzo, entre las 10:30 y las 13:30 en los distritos de Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Barajas.

Medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pertenecientes a los Equipos de Actuación Distrital, participarán este sábado 16 de marzo, en actividades a desarrollar en cuatro distritos de la ciudad con el objetivo de fomentar la participación vecinal en el cuidado de los barrios, la concienciación medioambiental y favorecer el acercamiento y la sensibilización de la ciudadanía madrileña al colectivo de personas con discapacidad.

Todas las acciones previstas se desarrollarán entre las 10:30 y las 13:30 en los distritos de Fuencarral, San Blas-Canillejas, Barajas y Moratalaz y están abiertas a la participación vecinal.

En el distrito de Fuencarral, la acción se llevará a cabo en la plaza del Dacio (c/San Dacio 24-26. Zona interbloques), y consistirá en la realización de diversos talleres abiertos a la participación vecinal. Uno de ellos, versará sobre la técnica del origami, creándose elementos naturales en papel que servirán además para decorar la zona temporalmente. Otro de ellos, será sobre kokedama, técnica tradicional japonesa del cultivo de planta sin maceta.

En San Blas-Canillejas, y en concreto en el polígono H, se llevará a cabo un trabajo de regeneración de la zona en la colaboración con los vecinos; mientras que, en Barajas, en el bosque urbano del Ensanche del distrito se organizará un taller de construcción y colocación de casas nido elaboradas con maderas recuperadas de palés.

Finalmente, en Moratalaz se llevarán a cabo tareas de regeneración: limpieza residuos y excrementos, desbroce de la zona, etc. y se organizarán dos talleres sobre esquejes y bombas de semillas, respectivamente, para acercar al vecindario al cuidado de plantas y a la regeneración de espacios verdes.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *