Noticias » Distritos » Carabanchel » Cs Carabanchel pide explicaciones «urgentes y contundentes» sobre la proliferación de focos de suciedad en el distrito

Cs Carabanchel pide explicaciones «urgentes y contundentes» sobre la proliferación de focos de suciedad en el distrito

Gacetín Madrid

Durante el último Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Carabanchel, correspondiente al mes de marzo, Ciudadanos pidió explicaciones «urgentes y contundentes» sobre la proliferación de focos de suciedad en el distrito.

La formación naranja pidió explicaciones acerca de las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid para evaluar, controlar y mejorar los focos de suciedad existentes en Carabanchel, y en concreto en los puntos de recogida de residuos, en los parques y jardines y en las áreas abandonadas, donde se acumulan toda clase de residuos.

Ciudadanos incidió durante el Pleno «los graves focos de suciedad existentes en el distrito». Por ese motivo pidió explicaciones «urgentes» a la concejala-presidenta, Esther Gómez. Desde Ahora Madrid se alegó que en el contrato de limpieza que el Ayuntamiento tiene con la empresa encargada de la misma, no se fijan los medios para realizar un control y que es imposible poder verificar los recursos humanos empleados.

Sin embargo desde la formación naranja le recordaron que «eso no era cierto, porque como puede comprobarse repasando el contrato, es claro por lo que se refiere a las prestaciones que comprende y a la aplicación de indicadores y sanciones por los posibles incumplimientos».

Por otra parte, «existe una figura en el Ayuntamiento de Madrid, el Agente de Residuos Medioambientales, y una de sus labores es la de denunciar a las empresas concesionarias del servicio de limpieza urbana por el incumplimiento de las cláusulas de los pliegos de condiciones de los contratos. El cuerpo, que no está suficientemente cuidado, consta aproximadamente de 250 agentes».

Por eso, la vocal de Ciudadanos incidió que «el contrato podría haberse rescindido», puesto que “una de las causas que permitirían hacerlo es la aparición de plagas, y las ratas han aparecido. También se ha podido rescindir por incumplimientos comprobables y reiterados de los indicadores de calidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.