Renace la lucha por la construcción de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

Dos días antes, el jueves 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos tendrá lugar un acto informativo sobre el uso social de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

La vecindad de los distritos de Latina y Carabanchel lleva más de 27 años reclamando la apertura de un hospital público en la enorme parcela de lo que antaño fue el penal de Carabanchel.

27 años en los que ha protagonizado todo tipo de actos para lograr este fin, desde manifestaciones multitudinarias a recogidas de firmas, pasando por intensas reuniones con las administraciones, asambleas informativas y llamativas acciones de difusión. Tras varios años de parón, este movimiento se reactiva ahora, con la marcha de este sábado.

De forma simultánea, la protesta partirá a las 12:00 horas de dos ubicaciones situadas en los dos distritos que se verían beneficiados con la apertura del centro hospitalario: la Plaza de la Emperatriz del distrito de Carabanchel y la calle Illescas esquina calle Valmojado, uno de los vértices del Parque de Aluche, del distrito de Latina.

Los dos cortejos confluirán en la entrada del antiguo presidio, junto al actual Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), donde concluirá la movilización vecinal.

Las entidades de Latina y Carabanchel aprovecharán la marcha para recordar otras dos reivindicaciones históricas relativas al lugar: el cierre del CIE y la construcción de un Centro de la Memoria en los terrenos de la antigua cárcel. El movimiento vecinal siempre ha defendido que esta enorme parcela se destine íntegramente a equipamientos y servicios públicos.

Dos días antes de la manifestación, este jueves 14 de marzo las mismas organizaciones convocantes promueven un acto informativo sobre el uso social de los terrenos del presidio. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, sito en la calle Camarena 10, cerca del Parque de Aluche. Los ponentes serán Javier Póveda (Asociación Vecinal de Lucero), Estrella Aranda (Portavoz Adjunta de Ahora Madrid en el distrito de Latina), Pedro Casas (Asociación Vecinal de Carabanchel Alto) y Guillermo Martínez (asesor de la Junta Municipal de Latina).


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

2 comentarios sobre “Renace la lucha por la construcción de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *