• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNavalcarnero

La Comunidad de Madrid retoma la construcción del edificio judicial único de Navalcarnero

Gacetín Madrid 12 marzo, 2019
12 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
887

La Comunidad de Madrid va a retomar la construcción del edificio judicial único de Navalcarnero, con una inversión de 9 millones de euros, para agrupar en un único edificio todos los juzgados de la localidad. El nuevo edificio judicial estará listo el próximo año.

El Consejo de Gobierno regional ha acordado hoy encargar a la empresa pública Tragsa las obras de finalización de la nueva sede judicial, ya ejecutada parcialmente, y que quedó suspendida en 2008 debido a la crisis económica.

El nuevo edificio judicial concentrará todos los juzgados de la localidad en 6.000 metros cuadrados. La nueva sede acogerá, entre otras dependencias, ocho salas de vistas, sala de bodas, Registro Civil, Decanato, espacio para los Colegios de Procuradores y Abogados, despachos para fiscales, para médicos y forenses y equipo psicosociales y zonas de archivo.

Además, estará diseñado pensando en la protección de las víctimas, en especial las más vulnerables, como menores o mujeres víctimas de violencia de género. Por eso contará con recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que cruzarse con sus presuntos agresores y también dispondrá de cámara Gesell, un espacio donde tomar declaración a las víctimas (especialmente, menores) en un entorno amigable y que sirve para preconstituir prueba, de manera que no tengan repetir su declaración en la vista oral.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El nuevo edificio judicial aglutinará así las tres sedes judiciales que existen en la actualidad en Navalcarnero y atenderá las necesidades de los 141.000 vecinos que viven en los 22 municipios que integran este partido judicial: El Álamo, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Batres, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chapinería, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.

Este nuevo edificio judicial se distribuirá en dos pisos en forma de L, con luz y ventilación natural en todas las estancias, y con un aparcamiento en superficie de 59 plazas.

La construcción del edificio único judicial en Navalcarnero forma parte del Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales en la Comunidad de Madrid. El proyecto de Navalcarnero está recogido en la hoja de ruta de la Comunidad de Madrid, aprobada por la Mesa por el Pacto de la Justicia, y que prevé hasta 2025 la concentración y construcción de nuevas sedes judiciales en la región.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Colegio de Médicos de Madrid reclama una Oficina de Coordinación sobre Tecnología de la Información de la Salud
siguiente noticias
La Comunidad aprueba la creación de la vía pecuaria Cañada Real en Madrid y Pozuelo de Alarcón

Te puede interesar

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Los ahogamientos se cobran ya 217 vidas: las...

2 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026

Radiografía del traumatismo grave: el perfil del paciente...

2 agosto, 2026

Ayuso tilda de «invasión intolerable» la crisis de...

2 agosto, 2026

Investigadores madrileños lideran un método para predecir recaídas...

2 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026

El Ayuntamiento abrirá dos centros de día de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión