Noticias » Comunidad » El PP ve bien celebrar un acto único para conmemorar el 11-M y rechaza «los ataques políticos» que sufrió ayer

El PP ve bien celebrar un acto único para conmemorar el 11-M y rechaza «los ataques políticos» que sufrió ayer

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha sumado a las voces que piden la celebración de un único acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, “un acto que debería ser de unión por las víctimas, de solidaridad con los familiares, de reconocimiento a los servicios públicos que trabajaron aquel día y un mensaje de unidad claro contra el terrorismo, que nunca logrará vencer a la democracia”. “Eso sería lo deseable”, ha subrayado Ossorio durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy. .

Por otra parte, el portavoz popular ha defendido la decisión del candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de abandonar ayer el acto celebrado ayer en la estación de Atocha. “Hizo muy bien en irse porque los responsables políticos tienen que escuchar las demandas de los ciudadanos, atender sus reivindicaciones  y encajar críticas, pero lo que  no se puede tolerar es que en una acto de esta naturaleza un representante de una asociación se dedique a insultar a un partido político durante 15 minutos”.

“Yo le escuché a esta misma persona en el acto que se celebró el año pasado en El Pozo y salí escandalizado  por lo que tuve que escuchar”, ha apostillado. En esta línea, ha apuntado que “me parece una falta de respecto a las víctimas , nosotros respetamos su dolor, pero no se puede aprovechar un momento así para lanzar soflamas, insultos y mentiras, no se puede valer de esa plataforma para insultar de forma tan brutal a un partido político”.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, ofreciéndose a desclasificar documentos del 11-M, Ossorio ha señalado que “entiendo que las víctimas hagan reivindicaciones en los actos y yo ayer en el acto del Retiro escuché a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, que “es un caso abierto para ellos”, y en ese sentido el Presidente de mi partido recogió  esas palabras.

“Yo creo que  es de justicia que las víctimas y sus familiares tengan toda la información que existe sobre lo que ocurrió”, ha aseverado Enrique Ossorio.

“Nosotros respetamos la verdad judicial –ha subrayado Enrique Ossorio- , no la discuto, pero si las víctimas piden que se investigue más, nosotros respetamos esa voluntad y me parece muy bien que Pablo Casado atiene esa demanda, estoy totalmente de acuerdo”.

La Ley de Transparencia que quiere la oposición es ilegal

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid se ha referido también a la postura del Grupo Popular contra la tramitación de la Proposición de Ley de Transparencia y Participación –una norma promovida por el PSOE que han apoyado Podemos y Ciudadanos –  porque la considera “ilegal, inconstitucional, contraria al Estatuto de Autonomía y que colisiona con otros normativas municipales, se ha trabajado poco y sin rigor”.  Además, “ faltaba el trámite de aprobación del dictamen en Comisión que se llevará a cabo esta tarde, que no es un detalle menor”.

“No nos gusta nada esa Ley porque arregla los problemas creando órganos”, ha explicado el portavoz, que ha citado entre otros, las unidades responsables de información, las oficinas de información, el comisionado de transparencia y acceso a la información, la oficina de conflictos de intereses, distintos registros como el participación y colaboración ciudadana, “es decir más sueldos, más gastos y más funcionarios, esto son políticas de izquierda, y Ciudadanos como son saben cómo solucionar las cosas pues se deciden por crear organismos”.

Ossorio ha recordado que “hay un Ley estatal de Transparencia y Participación que afecta también a la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos, y aplicando esa Ley, la Comunidad de Madrid ha pasado de ser la última a ser la primera junto al País Vasco, según Amnistía internacional y otros organismos especializados”.

“Es una Ley que no tiene garantías y que choca con la normativa estatal, el artículo 5 contiene definiciones que no coinciden con las que contiene la Ley estatal y esto es muy grave”, ha señalado Enrique Ossorio, quien ha añadido que “el 42 también choca contra el Estatuto de la Comunidad de Madrid, han definido el concepto de ciudadano de forma diferente al del Estatuto y atribuye a la Comunidad competencias que no tiene como la de participación ciudadana, y los grupos se la han arrogado”, ha asegurado. “Tiene hasta 12 colisiones con normativas municipales”, ha zanjado el portavoz del PP.

“Los grupos de la oposición se rasgan las vestiduras ahora porque nos hemos opuesto a que debatiese en el Pleno” –ha afirmado Ossorio- y ha recordado lo que ha pasado con leyes como la del Suelo, la de Farmacia o la de Salud Pública “que eran muy importantes para los madrileños y la oposición no ha consentido que se aprobasen en esta Legislatura, descolgándose a última hora como ha hecho Ciudadanos”.

“Que no se extrañen que una ley que tenía tantos problemas de legalidad como era la de transparencia no hayamos querido que se tramitase”, ha afirmado el portavoz. .

«Los mejores datos de calidad del aire de la década»

Por último, Enrique Ossorio ha respondido al informe del Defensor del Pueblo sobre la contaminación atmosférica en la Comunidad de Madrid y ha destacado que “nuestra región tiene la mejor calidad el aire de la última década, los contaminantes se han reducido en más de un 20%, cosa que no curre en el Ayuntamiento de Madrid”.

“Para el Gobierno regional va a ser una satisfacción enviar el protocolo de calidad del aire que obliga a los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes a tener su propio programa de calidad del aire o la revisión de  la Estrategia de Calidad de Aire con 58 medidas, que en el año 2020 prevé reducir un 20% las emisiones contaminantes”, ha recordado el portavoz.

“Nadie más que el PP está a favor de las medidas para reducir la contaminación, hemos tomado medidas en Madrid soterrando la M-30, construyendo más Metro, restringiendo el tráfico en algunas zonas y me gustaría que el Defensor del Pueblo mirase con mucho detalle lo que hace el Ayuntamiento de Madrid actual en este sentido”, ha concluido Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.