• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid homenajeará a figuras del toreo y a la ‘Maestra Nati’ en San Isidro

Gacetín Madrid 11 marzo, 2019
11 marzo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
730

Las figuras de Santiago Martín ‘El Viti’ y Ángel Teruel serán recordados durante la próxima feria, mientras que la ‘Maestra Nati’ expondrá en Las Ventas una colección de capotes de paseo.

La Comunidad de Madrid ultima un año más la programación para la próxima feria de San Isidro, en la que conjugará exposiciones de pintura, escultura, fotografía y moda taurina, además de diversos homenajes a personajes del mundo del toro.

Con motivo de su 80 cumpleaños, Madrid honrará al matador que más veces ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas, Santiago Martín ‘El Viti’, figura indiscutible del toreo en los años 60 y 70, estandarte de la escuela castellana y uno de los diestros más elegantes de la historia.

A lo largo de su trayectoria, ‘El Viti’ cortó 40 orejas en Las Ventas y salió en hombros en 16 ocasiones, dos como novillero y 14 después de tomar la alternativa. En colaboración con la familia del diestro de Vitigudino y el Museo Taurino de Salamanca, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad expondrá una serie de fotos de ‘El Viti’ en Madrid, además del traje con el que tomó la alternativa en Las Ventas, carteles, recortes de prensa y distintos objetos personales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También será homenajeado, en forma de azulejo, Ángel Teruel con motivo de los 50 años de su confirmación de alternativa de manos, precisamente, de ‘El Viti’ y José Fuentes: una tarde en la que cortó tres orejas y en la que Madrid le lanzó como figura. Su palmarés en la Monumental madrileña suma cuatro Puertas Grandes, 28 orejas y cuatro vueltas al ruedo a los 67 toros que estoqueó.

Finalmente, por toda una vida dedicada al mundo del toro y su entregada trayectoria como bordadora, el Centro de Asuntos Taurinos dedicará una exposición homenaje a Isabel Natividad, ‘Maestra Nati’, conocida por ser la sastra de los toreros, tras haber vestido a las máximas figuras, siendo su mayor especialidad la confección de capotes de paseo.

En las próximas semanas, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid dará a conocer la programación completa para San Isidro 2019.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La construcción de una planta logística de 90.000 m², nueva preocupación para el vecindario de Villaverde y Usera
siguiente noticias
La Policía Municipal interviene 1.825 artículos falsos en diversos trasteros usados por los manteros

Te puede interesar

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Ayuso presenta CardiologIA Madrid 365: el modelo más...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión