El histórico Club Deportivo Campamento pide ayuda para no desaparecer

El pasado mes de septiembre, la Junta Municipal de Latina y el Ministerio de Defensa alcanzaron un acuerdo para la cesión de unas instalaciones deportivas para el C.D. Campamento, pero finalmente no se llegó a materializar.

El Club Deportivo Campamento, histórico del fútbol del distrito madrileño de Latina con más de 70 años de historia, ha lanzado un mensaje de auxilio para no desaparecer.

En un comunicado, el Club Deportivo Campamento ha alertado que les cortan la luz que durante años les ha sido pagada por el Ayuntamiento de Madrid. El problema reside en que el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos donde juegan y entrena a diario, no otorga su cesión al Ayuntamiento de Madrid, y el Consistorio «no puede o no quiere seguir haciéndose cargo de este gasto», denuncian desde el club.

Los terrenos en los que se ubica el campo se sitúan en la Dehesa de los Carabancheles, en el barrio de Campamento, y son un bien de dominio público, propiedad de la Administración General del Estado afectada al Ministerio de Defensa. Hasta ahora el Ministerio ha cedido al Club Deportivo Campamento los terrenos para el desarrollo de actividades deportivas.

El pasado mes de septiembre, la Junta Municipal de Latina y el Ministerio de Defensa alcanzaron un acuerdo para la cesión de unas instalaciones deportivas para el C.D. Campamento. Por ello, la Junta Municipal de Latina iba a ser la titular de la cesión del campo y podría asumir costes como el de la electricidad, al igual que hace en otras instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Así se había acordado en el encuentro mantenido el martes, 4 de septiembre de 2018, por el concejal-presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, con representantes del club y del Ejército. Sin embargo, esta cesión no se ha llevado a cabo y el propio Ejército ha desechado este acuerdo.

Durante décadas, el Ayuntamiento de Madrid ha sufragado gastos como la luz mientras que el club corre con el resto de gastos como el agua, gas con calentadores para así evitar un mayor consumo, mantenimiento del club como por ejemplo, la escayola para marcar el campo, etc.

Pero ahora el Consistorio no quiere hacerse más cargo de este gasto de unas instalaciones que no son de su responsabilidad, y el club expone que no puede asumirlo, por lo que su futuro peligra. Los menores que acuden a entrenar proceden de familias humildes que en muchos casos no pueden hacer aportaciones ni sufragar cuotas mínimas.

«Hemos intentado hacer todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar esta situación y que este club que tiene más de 70 años no desaparezca, no solamente por los años que lleva en vigor, sino también por la formación deportiva de una gran parte de los chicos y chicas del barrio y por lo valores que intentamos impartirles», han expuesto.

Añaden que «evidentemente esta temporada la terminaremos sin poder entrenar y echando por tierra todo lo que nuestros equipos han estado trabajando y esforzándose por conseguir llegar a lo más alto ya que a oscuras resulta imposible».

De prebenjamines al fútbol senior femenino

El Club Deportivo Campamento fue fundado en 1955 después de que vecinos del barrio acondicionaran una escombrera como campo de fútbol. Muchas generaciones de niños y niñas han pasado desde entonces por las instalaciones del barrio de Campamento.

Este curso sonn siete equipos los que entrenen con regularidad en las instalaciones, además de un equipo de veteranos. Los representantes del club se muestran especialmente orgullosos de tener en esta temporada a un equipo de prebenjamines y otro de fútbol femenino senior.

Foto: Twitter del CD Campamento

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *