La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy a la concentración que se ha desarrollado en la plaza de Cibeles organizada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, para conmemorar el día de la Mujer.

Durante su participación, Carmena ha mostrado “el orgullo de toda la corporación por ver la plaza de Cibeles repleta” de lo que ha denominado el “poder violeta”, haciendo referencia al gran número de mujeres que hoy se han movilizado para conmemorar este día.

“Madrid es violeta. Madrid es feminista. Y el Ayuntamiento lleva año tras año diciendo ‘Madrid por el feminismo’ ” ha señalado Carmena, quién ha destacado que “el feminismo es un movimiento extraordinariamente progresista, porque su esencia es el progreso, y porque permite la igualdad que a su vez es sinónimo de democracia, de avance y de mejora de la humanidad”.

“El feminismo es una fuerza imparable de progreso” ha continuado Carmena, añadiendo que por eso “no puede haber un paso atrás” porque la humanidad siempre camina hacia delante y por eso el feminismo seguirá siempre hacía adelante.

Finalmente, la alcaldesa ha deseado un feliz día a todas las mujeres, en una jornada de reivindicación, de huelga, de manifestación, “algo que hacemos sabiendo el enorme placer que sentimos de ser mujeres luchadoras por el feminismo” ha concluido.