Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aprueba su Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo 2019

La Comunidad de Madrid aprueba su Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo 2019

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2019, que incrementa un 30% el presupuesto de 2018 y alcanza una inversión de 4,3 millones de euros con el objetivo de conseguir una mayor integración entre las políticas de cooperación e inmigración.

El Plan Anual 2019 desarrolla los objetivos, prioridades y recursos establecidos en el Plan General de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020, especificando las líneas en las que se centrarán las actuaciones promovidas por la Comunidad de Madrid en el presente ejercicio.

Los ámbitos temáticos principales en torno a cuales se concentrarán las iniciativas de cooperación en 2019 son la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los derechos humanos y las libertades fundamentales y los servicios sociales básicos, en especial la educación y la salud.

También la protección medioambiental, el fortalecimiento económico y empresarial, la igualdad de género, el fortalecimiento institucional, la cooperación universitaria, el voluntariado, la población refugiada, la acción humanitaria y la generación de conocimiento.

Prioridades geográficas

Las prioridades geográficas del nuevo Plan Anual son Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay) y África (Marruecos, Población Saharaui, Senegal, Níger y Malí).

El vigente plan general es el Plan General de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2017-2020, aprobado por la Asamblea de Madrid en junio de 2017. El Plan General tiene como una de sus prioridades establecer unas bases sólidas para la recuperación de la ayuda al desarrollo, acorde con la importancia de la economía madrileña, mejorando su influencia a nivel global en la lucha por la defensa de los derechos humanos, la reducción de la pobreza y de las desigualdades y contra el deterioro ambiental, así como en la reducción de riesgos de desastres naturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.