Noticias » Deportes » Natación sincronizada » Las madrileñas de la Selección Española de natación artística vuelven de París con cinco medallas

Las madrileñas de la Selección Española de natación artística vuelven de París con cinco medallas

Gacetín Madrid

Tras muchos meses de esfuerzo, trabajo y dedicación en las nuevas rutinas, la selección española absoluta, de la que forman parte Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), y Blanca Toledano (Real Canoe NC), vuelve a casa tras disputar el FINA World Series de Francia con cinco medallas (una de oro, tres de plata y un bronce), culminando con gran éxito su primera competición de la temporada.

París ha acogido del 1 al 3 de marzo la segunda etapa del circuito mundial de la FINA World Series de Natación Artística, coincidiendo con la celebración del Open de Francia, donde la selección nacional absoluta se ha lucido ante un público y unos jueces que han visto por primera vez el despliegue de las nuevas rutinas preparadas para esta temporada.

A ritmo de AC/DC, el equipo del Highlight del que han formado parte las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), y Blanca Toledano (Real Canoe NC), conseguía el oro parisino al alcanzar los 89.9667 puntos, cuatro más que la local Francia, segunda (85.7000), mientras que el equipo de Israel finalizaba en tercera posición (81.7667).

Cerraba la competición la nueva pareja de la selección absoluta formada por Ona Carbonell (CN Sabadell) y la madrileña Sara Saldaña, que participaban en el Dúo Libre con la rutina ‘La malagueña’. La pareja española convencía al jurado y se hacía con la medalla de bronce con unos buenos 89.7667 puntos, con Ucrania colgándose el oro (91.6333) y Japón, la plata (91.5333).

Otras parejas que deslumbraban eran las del Dúo Mixto de Pau Ribes con Emma García en la rutina Técnica y con Berta Ferreras en la Libre, adjudicándose la medalla de plata en ambas, con 82.4202 y 83.9667 puntos, respectivamente. También sumaba una plata más la capitana Ona Carbonell que, tras un año apartada de las piscinas, volvió a la competición con la segunda posición en el Solo Técnico superando los 90 puntos (90.4893).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.