Las Águilas y Batán acogerán las nuevas fuentes que se instalarán «en breve» en Latina

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 2 millones de euros en 284 nuevas fuentes para todos los distritos, las primeros en los distritos de Centro y Latina.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, instalará 284 nuevas fuentes, todas ellas accesibles, en los 21 distritos de la ciudad antes de que acabe el año 2020.

Está previsto que se instalen 145 fuentes durante este año y 139 durante 2020, tal y como recoge el Acuerdo Marco que regula su instalación y mantenimiento. Por tanto, en el año 2020 la ciudad de Madrid tendrá 1.996 fuentes en funcionamiento.

Las 10 primeras fuentes se instalarán «en breve» en los distritos de Centro (7) y Latina (3). A la instalada hoy en la plaza de Santa Ana en el distrito Centro, se unirán las siguientes ubicaciones: plaza de Jacinto Benavente con plaza del Ángel; plaza de la Guardia de Corps; paseo de Recoletos, 17; plaza del Carmen con calle de las Tres Cruces, 2; plaza de la Villa; y calle Augusto Figueroa con calle Válgame Dios.

En Latina, estarán en el parque localizado entre las calles doctor Blanco Soler y Anselmo Lorenzo (Las Águilas); en la avenida de las Águilas, 68 (Las Águilas) y en la calle Villamanín, a la altura de los números 16-18 (Batán).

A estas fuentes en Centro y Latina, le seguirá la instalación de las fuentes en Arganzuela (4 unidades); Chamartín (3 unidades), Usera (3 unidades) y Barajas (4 unidades). El resto irá entrando en servicio de forma gradual a lo largo del año hasta llegar a las 145 previstas para 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *