Noticias » Distritos » Villaverde » Pasacalles, música y un triple entierro de la sardina… el Carnaval llega a los barrios de Villaverde

Pasacalles, música y un triple entierro de la sardina… el Carnaval llega a los barrios de Villaverde

Gacetín Madrid

Desde hace semanas, vecinos de todas las edades, a través de asociaciones vecinales, entidades sociales, centros educativos o a título personal, preparan las actividades y los disfraces para vivir cuatro días de ocio, alegría y diversión a raudales.

El pistoletazo de salida del Carnaval 2019 en Villaverde lo dará el pasacalles infantil en San Cristóbal de los Ángeles, el viernes 1 de marzo, que partirá de la plaza de los Pinazo a las 17:30 horas. Este año, la Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal ha propuesto que la temática sea “Cuidados del barrio”.

El sábado 2, las máscaras, los disfraces y la música de las charangas protagonizarán el desfile de Carnaval de Villaverde Alto. Pero antes, a partir de las 10:30 horas de la mañana, los centros socioculturales del distrito acogerán talleres infantiles para niñas y niños.

El desfile de Carnaval de Villaverde Alto dará comienzo a las 17:30 horas en la plaza Ágata y recorrerá varias calles del distrito hasta llegar a la Plaza Mayor. Finalizado el pasacalles, se celebrará un concurso de disfraces para todas las personas que quieran participar. Por supuesto, se premiarán los atuendos más originales.

Para finalizar la jornada del sábado se celebrará un concurso de disfraces para adultos en San Cristóbal, desde las 22 horas, en el Centro de Mayores María Zambrano.

El domingo día 3 la fiesta se traslada al barrio de Butarque, donde celebrarán un carnaval dedicado a la ‘Multiculturalidad’. A las 12.30 horas, en la plaza de los Metales, comenzará una divertida jornada en la que no faltarán pasacalles, concurso de disfraces y una degustación de platos típicos de otras culturas, todo amenizado con música y buen ambiente.

Triple entierro de la sardina

Tras un fin de semana de diversión, llegará el momento del tradicional entierro de la sardina. La tarde del miércoles 6 de marzo, en San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Alto y Villaverde Bajo, kilos de sardinas, baile y música intentarán compensar el “desconsuelo” de tener que decir adiós al Carnaval de Villaverde por este año.

Programa completo Carnaval Villaverde 2019

PASACALLES INFANTIL SAN CRISTÓBAL
Viernes 1 de marzo, 17.30h
Salida desde Plaza de los Pinazo

DESFILE DE CARNAVAL Y CONCURSO DE DISFRACES DE VILLAVERDE ALTO
Sábado 2 de marzo, 17.30h
Salida desde Plaza Ágata

CONCURSO DE DISFRACES SAN CRISTÓBAL
Sábado 2 de marzo, 22h
Centro de Mayores María Zambrano

FIESTA DE CARNAVAL BUTARQUE
Domingo 3 de marzo, 12h
Plaza de los Metales

ENTIERRO DE LA SARDINA VILLAVERDE ALTO
Miércoles 6 de marzo, 19h
Salida calle Acebes. Finaliza en Parque Huerta del Obispo

ENTIERRO DE LA SARDINA SAN CRISTÓBAL
Miércoles 6 de marzo, 18h
Plaza de los Pinazos

ENTIERRO DE LA SARDINA DE VILLAVERDE BAJO
Miércoles 6 de marzo, 17.30h
Salida calle Diamante, 22

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.