Noticias » Distritos » Latina » Causapié: «La derecha ha cogido la bandera del machismo y del antifeminismo»

Causapié: «La derecha ha cogido la bandera del machismo y del antifeminismo»

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista del distrito madrileño de Latina ha celebrado en su sede esta tarde de jueves, 28 de febrero, un acto con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

El acto ha estado presentado por Pedro Barrero, secretario general del PSOE de Latina, que ha expuesto que «los socialistas, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas contra la violencia de género y la igualdad de la mujer».

A continuación ha intervenido Paloma Gil, que ha recordado que el 8 de marzo se homenajea a aquellas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York que en 1.908 murieron calcinadas en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Gil ha indicado que «durante muchos años muchas mujeres han estado peleando por esa igualdad, y con la que se avecina debemos de seguir luchando para que el día de mañana podamos seguir disfrutando de ella». «El 8 de marzo tenemos que llenar no solo Madrid, si no toda España», ha concluido.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha incidido en la «enorme importancia» de la manifestación del próximo 8 de marzo y de las elecciones que se avecinan: «es fundamental una gran movilización para defender los derechos que tanto ha costado conseguir, contra aquellos que ponen en duda incluso la existencia de la violencia de género y hacen listas negras».

«El propio presidente de PP cuestiona la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. La derecha en este país ha cogido la bandera del machismo y del antifeminismo», ha dicho. “Somos conscientes que el PSOE es el partido de las mujeres y así debemos seguir trabajando, somos quienes más hemos hecho por las mujeres, quienes hemos puesto en marcha las mejores políticas de igualdad”, ha expuesto Causapié.

Durante su intervención, Causapié ha recordado diversas propuestas llevadas por el Grupo Municipal Socialista a favor de los derechos de las mujeres: “hemos trabajado en muchos ámbitos por la igualdad: planteando un plan de empleo para las mujeres, hemos conseguido que en las empresas públicas del Ayuntamiento, como en Mercamadrid, haya protocolos para la prevención del acoso sexual y planes de igualdad”

Para Causapié, “el problema de seguridad más grande que tienen las ciudades es la violencia de género, debemos ser conscientes de ello. Es muy preocupante el aumento de las agresiones sexuales en Madrid. Desde el Grupo Socialista hemos hecho propuestas y apoyado iniciativas como los puntos violeta”.

Otra de las actuaciones socialistas ha sido la Ordenanza contra la Prostitución presentada por el PSOE, con una línea clara de abolir la prostitución, que no fue apoyada por ningún otro grupo político. Ha relatado como ante ella el PP tuvo la postura del «ataque y el insulto», Begoña Villacís, en nombre de Ciudadanos, «se dio incluso cuenta de que su postura atacaba a los derechos de las mujeres», y Ahora Madrid, sin postura clara, argumentando que ese debate «divide al Feminismo».

Y ha hecho hincapié en Izquierda Unida, partido que forma parte de Ahora Madrid y que formará parte de Mas Madrid: «se supone que Izquierda Unida es abolicionista. Sin embargo, IU ha planteado a Manuela Carmena su línea roja: la Operación Chamartín, pero no ha dicho nada de la prostitución», ha expuesto Causapie. «¿Por qué la prostitución no es una línea roja, si se declaran abolicionistas?. Los derechos de las mujeres no son algo menor, es algo que hay que poner en primera línea».

«En el año 2002 llevamos la Ley Integral contra la violencia de género y no salió adelante, pero seguimos dando la batalla», ha indicado. «La prostitución es la exclavitud de nuestro siglo. Estamos permitiendo que las mafias ganen millones de euros a costa de exclavizar a mujeres», ha concluido la portavoz municipal socialista.

Por su lado, Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer del Gobierno de España, ha indicado que hace 10 años, el presupuesto del Instituto de la Mujer era de 34 millones de euros, y ahora es de 16 millones». También ha expuesto la ejecución de ese presupuesto, de tan solo el 60%, y que la con el PP se han ido vaciando de presupuesto y contenidos las políticas de igualdad: «se han dejado morir».

Buabent también ha reivindicado que «los avances en materia de igualdad que nos han llevado a ser un pais de referencia, han venido de la mano de los socialistas».

Noticias relacionadas

1 comentario

Eutimio 28 febrero, 2019 - 8:16 pm

Hemos llegado a tal extremo, que el feminismo se ha convertido en un instrumento segregacionista que otorga más derechos a un sexo y quita derechos al otro. Si la derecha coge la bandera de la lucha contra esa corriente segregacionista, pues nos taparemos la nariz y votaremos a quienes no defiendan una ideología supremacista. Si lo defendiese la izquierda, pues votaríamos más a gusto. Pero lamentablemente, la izquierda se ha alineado con el posmodernismo y la posverdad, y ha abandonado la defensa de las clases sociales bajas para centrarse en ideologías identitarias posmodernas para defender privilegios de una casta feminista y sembrar la división de la clase trabajadora.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.