El distrito de Latina celebra este viernes su primera Feria del Empleo

  • Se celebrará el viernes 1 de marzo en el Centro Deportivo Municipal Gallur.
  • Habrá puntos de información, talleres y ponencias. Contará con más de 30 empresas de ámbitos como: hostelería y restauración, grandes superficies, seguridad, estética, banca y seguros, la economía social.
  • La feria, organizada por la Junta de Latina en colaboración con la Agencia de Empleo, tendrá acceso gratuito.

La primera Feria de Empleo del distrito madrileño de Latina llega este viernes, 1 de marzo, al Centro Deportivo Municipal Gallur. Una cita de puertas abiertas donde las personas que buscan una salida laboral o quieren reorientar su carrera profesional puedan establecer contacto directo con las empresas que cuentan con ofertas de empleo.

Organizada por la Junta Municipal del distrito de Latina, en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la feria es también una oportunidad única para tener acceso a los recursos de empleo, emprendimiento, formación y reciclaje profesional existentes en el distrito y en la ciudad y que, a veces por desconocimiento, no llegan a todo el mundo.

La Feria de Empleo de Latina se va a desarrollar en jornada matinal, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, y se articula en dos áreas dinámicas y complementarias, el área expositiva y el aula de talleres y ponencias.

Hostelería y restauración, grandes superficies de comercio, seguridad, estética, banca y seguros… Una treintena de empresas y entidades de diversos sectores contarán con estand informativo a disposición del público visitante. Es el momento de hacer contactos, preguntar por los perfiles más demandados, conocer ofertas de empleo o entregar el currículo personalmente.

La Agencia para el Empleo de Madrid también tendrá su punto de información al público sobre planes de formación y cursos, convocatorias de empleo público y ofertas de trabajo, autoempleo, proyectos europeos, entre muchos otros recursos.

Y habrá espacio para el emprendimiento. Mares de Madrid, el proyecto de apoyo a iniciativas de economía social en sectores emergentes (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados), y la Oficina de Economía Social del Ayuntamiento de Madrid contarán con estands en la feria.

‘Planifica tu feria’

De forma paralela al espacio de información y contactos, se han preparado talleres y ponencias que darán algunas de las claves para mejorar el proceso de búsqueda de trabajo. El acceso al aula es libre, hasta completar aforo, por orden de entrada. Es recomendable llegar con antelación.

· A las 09.30 horas, toca motivación y coaching. Una charla inspiradora enfocada a mujeres en situación de desempleo, a la que seguirán sesiones de orientación personalizadas. Organiza la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE)

· A las 10.30 horas, es el momento de abordar la entrevista de trabajo con éxito. Se trabajará en tres líneas: la importancia de las redes y el trabajo en equipo, cómo combatir los miedos y controlar los nervios, y los procesos de selección grupales. Organiza la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

· A las 11.30 horas, competencias digitales. Cómo sacarle partido a las herramientas digitales en tu viaje hacia el éxito profesional. Organiza Cruz Roja Española.

· A las 12.30 horas, a identificar los logros en la búsqueda de empleo de manos de Fundación Adecco.

· A las 13.30 horas, aprender de lo que se hace fuera. La Agencia para el Empleo de Madrid presentará proyectos europeos innovadores en formación, y buenas prácticas para mejorar la empleabilidad de las personas.

Inscripción

El mismo día 1 de marzo se puede hacer el registro gratuito en la entrada del centro aunque, para evitar esperas, es recomendable apuntarse antes. Toda la información y el formulario de inscripción está disponible en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *