Noticias » Madrid ciudad » Manuel de la Rocha entrega 454 avales para las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Manuel de la Rocha entrega 454 avales para las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

El equipo de campaña del exalcalde de Fuenlabrada y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Manuel de la Rocha, ha entregado esta mañana de martes, 26 de febrero, los avales necesarios para poder participar en el proceso de primarias socialistas.

De acuerdo con el calendario de primarias aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal, el período de recogida y presentación de avales se inició el pasado martes, 19 de febrero, y finalizaba este martes, 26 de febrero, a las 11:00 horas. Los precandidatos deben recoger de entre la militancia los avales, siendo el número mínimo a presentar el 5% del total de afilicados en la ciudad de Madrid, 266. Además, no podran presentar más del 10%, es decir, 531 avales.

Desde el equipo de Manuel de la Rocha se ha indicado que se han entregado un total de 454 avales, el 8,5% del censo madrileño, que es de 5.310 militantes. Según el equipo, se trata de un «número suficiente para participar a otras candidaturas hacerlo y posibilitar un debate abierto a la sociedad».

Este lunes el candidato oficialista y ex seleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández, entregó 531 avales, el máximo permitido, aunque desde su propia candidatura aseguraron que contaban con varios miles más. Además, esta misma mañana Chema Dávila ha entregado 370 avales.

Tras la entrega de avales, el 26 de febrero, se iniciará la revisión de los mismos, y la proclamación definitiva de candidatos será el 3 de marzo, tras el plazo de resursos. A continuación, entre el 4 y el 8 de marzo, los candidatos llevarán a cabo la campaña electoral, siendo el 9 de marzo el día de la primera votación. En caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el 16 de marzo, entre los dos más votados el 9.

Manolo de la Rocha, según han expuesto desde su candidatura, “tiene una dilatada experiencia política”. Fue el primer alcalde democrático en la ciudad de Fuenlabrada, consejero de Educación, diputado regional, miembro de Consejo Económico y Social (CES) y diputado nacional en tres legislaturas. Profesionalmente es abogado laboralista de UGT.

De la Rocha se enfrentará primero en primarias con el concejal socialista Chema Dávila, el exseleccionador y candidato oficialista, Pepu Hernández, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.