Un total de 60.630 personas han enviado sus apoyos a través de Decide Madrid a los proyectos de la cuarta edición de los presupuestos participativos. Es el número de participantes más elevado hasta ahora en esta fase en la que la ciudadanía prioriza los proyectos que revisa posteriormente el personal técnico municipal.

Test de claidad del sueño

En 2018 participaron en la fase de apoyos 53.319 personas (este año ha aumentado un 13%), mientras que en 2017 fueron 44.173 personas y 22.389 en 2016.

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid son el proceso a través del cual la ciudadanía decide de manera directa en qué se invierten 100 millones de euros de las cuentas municipales. Son los vecinos los que proponen nuevas infraestructuras, cursos, mejoras de parques y calles, etc., emiten sus apoyos y votos para decidir las ideas ganadoras.

En la presente edición del proceso se han presentado 4.418 proyectos para toda la ciudad y los distritos, que han recibido un total de 696.030 apoyos. Entre las ideas presentadas este año hay peticiones sobre aceras y calzadas, parques, jardines y zonas verdes, movilidad y transporte, aparcamientos o ideas sobre limpieza, residuos y contenedores, principalmente.