Noticias » Comunidad » Más 400 profesores madrileños recibirán formación sobre métodos innovadores para impartir Matemáticas

Más 400 profesores madrileños recibirán formación sobre métodos innovadores para impartir Matemáticas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid formará a los docentes de la región en métodos innovadores para impartir la asignatura de Matemáticas. Ejemplo de ello es el curso ‘Matemáticas del siglo XXI’ que ha organizado y en el que participarán 400 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esta actividad formativa, que se celebrará entre el 7 y el 12 de marzo, surge debido al interés creciente por parte de los docentes por aplicar nuevas metodologías en el aprendizaje de matemáticas.

A través del curso, se pretende que los docentes tengan una visión general sobre los diferentes métodos de enseñar matemáticas que se están llevando a cabo en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, también podrán proponer y seleccionar diferentes estrategias para desarrollar en el aula.

La actividad está planificada en 3 sesiones donde se profundizará en 3 sistemas diferentes relativos al área de matemáticas: Metodología Singapur, Metodología lógico-matemática y Metodología ABN (Método de enseñanza de las matemáticas a partir de Algoritmos Basados en Números).

Además de los contenidos expositivos, los ponentes compartirán una mesa redonda donde podrán contrastar y debatir conceptos matemáticos desde los distintos enfoques. Por otro lado, será un espacio para el encuentro y la reflexión de su trabajo en las aulas, en el que sus vivencias y experiencias serán compartidas con otros docentes que muestren su aplicación directa en el aula.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 26 de febrero a través de la web de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid: https://bit.ly/2T4TBY1.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.