Más 400 profesores madrileños recibirán formación sobre métodos innovadores para impartir Matemáticas

La Comunidad de Madrid formará a los docentes de la región en métodos innovadores para impartir la asignatura de Matemáticas. Ejemplo de ello es el curso ‘Matemáticas del siglo XXI’ que ha organizado y en el que participarán 400 docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Esta actividad formativa, que se celebrará entre el 7 y el 12 de marzo, surge debido al interés creciente por parte de los docentes por aplicar nuevas metodologías en el aprendizaje de matemáticas.

A través del curso, se pretende que los docentes tengan una visión general sobre los diferentes métodos de enseñar matemáticas que se están llevando a cabo en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Además, también podrán proponer y seleccionar diferentes estrategias para desarrollar en el aula.

La actividad está planificada en 3 sesiones donde se profundizará en 3 sistemas diferentes relativos al área de matemáticas: Metodología Singapur, Metodología lógico-matemática y Metodología ABN (Método de enseñanza de las matemáticas a partir de Algoritmos Basados en Números).

Además de los contenidos expositivos, los ponentes compartirán una mesa redonda donde podrán contrastar y debatir conceptos matemáticos desde los distintos enfoques. Por otro lado, será un espacio para el encuentro y la reflexión de su trabajo en las aulas, en el que sus vivencias y experiencias serán compartidas con otros docentes que muestren su aplicación directa en el aula.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 26 de febrero a través de la web de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid: https://bit.ly/2T4TBY1.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *