El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, convoca la tercera edición de los premios MAD+ con el lema ‘Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario’. El objetivo de estos premios es apoyar social y económicamente proyectos originales e innovadores que generen un impacto social y/o medioambiental, e impulsar, dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre el emprendimiento social.

El Ayuntamiento de Madrid quiere así «encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales no solventados por la empresa tradicional, lo que por otro lado supone además un incremento de la actividad económica de la ciudad». Estos premios están dirigidos a empresas constituidas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014.

El plazo de presentación de los proyectos estará abierto hasta el 8 de abril y los premios tendrán una dotación económica de 24.000 euros, 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al proyecto que obtenga el segundo premio. Además, se dará visibilidad a los diez proyectos finalistas en un evento público ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y la ciudadanía en general.

Los criterios de valoración del jurado para la selección de los 10 proyectos finalistas tendrán que ver con aportes como el valor social creado o la capacidad del proyecto para transformar la sociedad; el origen de la idea, su evolución y las actuaciones realizadas para solucionar los problemas detectados en origen; los principios éticos y actuaciones impulsadas por la empresa para crear conciencia social entre sus empleados, clientes o inversores, y la capacidad del modelo de negocio para crecer e internacionalizarse.

Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, , y las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, o de manera presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid.